ATAQUE ENTRE NARCOS DEJÓ UN MUERTO Y UN VEHÍCULO ACRIBILLADO

CANINDEYÚ (enviado especial) Un enfrentamiento entre grupos narco, por la noche de ayer jueves, en la Colonia Britez Cué (Canindeyú) dejó un fallecido identificado como Cristino Díaz, quien habría intentado matar al líder de una banda rival, Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”. La policía encontró una camioneta acribillada con rastros de sangre.

Datos preliminares de la Policía Nacional indican que el enfrentamiento entre las facciones criminales se registró ayer jueves aproximadamente a las 20:00 en plena vía pública. En poder del fallecido se hallaron 611 proyectiles de calibre 5,56 y, según la Fiscalía, Díaz tenía 11 órdenes de captura pendientes de ejecución, así como antecedentes penales por homicidio, sicariato, narcotráfico y abigeato.

La guerra narco conmocionó a todo el distrito de Curuguaty y no se descartan que hayan más heridos, además del propio líder del otro grupo delincuencial conocido como “Macho”. Los investigadores recorren hospitales a fin de verificar si el sujeto fue atendido en urgencias.

Incautación de evidencias

El comisario Rafael González, director policial de Canindeyú, informó que se incautó la mochila del criminal abatido con el cargamento de municiones y enseres personales. “El enfrentamiento ocurrió en la zona de Yvy Pytá y el vehículo está ahora en la comisaría siendo también verificado por personal de Criminalística”, dijo a los medios de prensa.

Se presume que el fallecido es el contrincante principal de Macho, aunque la investigación todavía es incipiente. “Vamos a estar recabando más datos y así brindar una información más certera de qué fue lo que ocurrió y la forma en que ocurrió”, sostuvo el policía.

Así también, las pericias apuntan a que el vehículo acribillado pertenecería a Macho, quien acostumbra a desplazarse en medio de una caravana de automóviles, custodiado por sujetos con armas largas, conforme expresó el funcionario policial.

Los intervinientes del Ministerio Público bajo el liderazgo del agente Néstor Narváez irán esta mañana a corroborar toda la información en las comunidades indígenas de la zona. Hay indicios de que dos personas viajaban en el vehículo que fue emboscado por integrantes de la otra banda que estaría conformada por alias Silva Hu, del que habría sido líder el fallecido Cristino Díaz.

 

%d