PRIETO Y CONCEJALES DE YO CREO SE HABRÍAN TRAGADO UNOS 2000 MILLONES DE GUARANÍES CON LA NAVIDAD SUSTENTABLE

CIUDAD DEL ESTE (enviado especial) El intendente de la Capital de Alto Paraná, habría utilizado a Vania Ramona Trinidad Ledezma, con cédula de identidad Nº 1.665.411, quien confirmó a Radio Concierto que vive en el Área 8 de Ciudad del Este. Sin embargo, la dirección que figura en la Secretaría de Estado de Tributación (SET), para la emisión del Registro Único de Contribuyentes (RUC), a la “sub comisión distrital de Ciudad del Este” para transferirles 2.000 millones de guaraníes, se encuentra en otra parte, en su lugar done3 trabajo como doméstica.

Tras las investigaciones pertinentes Vania fue encontrada en la calle Mburucuya casi Las Guaranias del Área 8 de Ciudad del Este. La misma respondió a consultas de Radio Concierto confirmando que realiza trabajos domésticos en el lugar, y no es su casa, pero que ella reside en ese mismo barrio, y no en el barrio San Rafael como figura en el certificado de vida y residencia que está en el expediente de la rendición de cuentas.

La mujer reconoció que tiene conocimiento de que su nombre está en la comisión, pero dijo, sin mucha claridad, desconocer totalmente cualquier actividad que se haya realizado a su nombre, y mucho menos que haya recibido una transferencia de G. 2.000 millones, tal como figura en los papeles. Para no dar más explicaciones, se excusó que estaba en su lugar de trabajo, sin embargo, denotando que sabía de la existencia de la comisión.

Radio Concierto pidió hablar con los dueños de la vivienda, pero la misma Vania evitó que ocurra, ya que entonces podrían enterarse de que la dirección de esa residencia estaba siendo utilizada para un monumental robo de 2.000 millones de guaraníes con el nombre de “Navidad Sustentable”.

Los antecedentes revelan que el intendente Miguel Prieto Vallejos armó una “sub comisión”, utilizando nombres de personas que probablemente nada sabían del tema, como la propia presidenta Vania Trinidad, y produjeron un expediente completo con documentos públicos de contenido falso para ejecutar este robo del dinero público municipal. Se tratan de elementos fácticos contundentes que son pasibles de una investigación penal de la Fiscalía, con la consecuente imputación de los responsables, entre ellos el intendente Miguel Prieto Vallejos

 

%d