BARRERA POLICIAL ES INCONSTITUCIONAL

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, por Carlos Roa) Nuevamente una tragedia donde ven involucrados quienes supuestamente nos deben proteger, en menos de seis meses este es el segundo caso donde una barrera policial, termina acribillando a un vehículo dando como resultado un muerto y acompañantes heridos, el 27 de julio fue asesinado Juan Daniel Ortigoza cuando la policía nacional buscaba a los autores de un asalto a una bodega que termino con un uniformado muerto. El sábado 19 de noviembre Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarríbia murió cuando su vehículo recibió al menos 23 impactos de bala en un retén policial donde estos supuestamente estaban buscando a un ciudadano argentino que se desplazaba en un vehículo similar al de Alex Ortiz. Aunque más tarde se supo que el vehículo que buscaban era un Toyota Premio y el acribillado un Toyota Allion.

Lo más absurdo de todo este tema es que la policía alega que realizaron esta maniobra para tratar de detener o disminuir la marcha del vehículo pero las llantas o cubiertas del auto no tienen ningún rastro de haber sido alcanzadas por las balas, todos los disparos se efectuaron a la altura de las ventanillas acertando directamente el cuerpo de quienes se encontraban en el interior.

Once agentes de la Policía Nacional fueron arrestados e imputados ayer por el delito de homicidio doloso, la muerte de Alex Ortiz se confirmó al llegar al hospital mientras que su acompañante Gloria Espínola quedo en estado grave tras recibir seis heridas de bala. Lo peor del caso es que la fiscal a cargo dijo que todavía no recibió datos sobre la persona con orden de captura internacional que fue el supuesto motivo para montar la barrera.

Los detenidos son el comisario Hugo Florentín, el Subcomisario Manuel Villalba, el oficial Roberto Samaniego y los sub oficiales Richard Seberiano, Javier Martínez, Alfredo Villalba y Cesar González.

%d