BOMBEROS VOLUNTARIOS RESCATAN UN GATO MORO EN CONCEPCIÓN

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Concepción rescató este martes en horas de la tarde un Gato Moro, es el segundo felino de esta especie que los bomberos rescatan en menos de un mes.

El animal rescatado

Los voluntarios recibieron una denuncia vía telefónica el martes cerca de las 15:30 horas acerca de la presencia de este felino en el interior de un automóvil en desuso en el barrio centro de la ciudad de Concepción.

De inmediato los bomberos fueron al lugar y procedieron al rescate del animal, el rescate según los intervinientes duró pocos minutos ya que el felino es pequeño y aparentemente por el comportamiento del mismo suponen que era mascota de algún poblador de la zona.

El animal quedó a resguardo del cuerpo de bomberos y en la mañana de este miércoles funcionarios del MADES procedieron a la liberación de este bello ejemplar.

El felino es también conocido como yaguarundí, posee rasgos muy bellos, parecidos a los del puma. Se caracteriza por ser carnívoro y un pelaje en colores como castaño rojizo y grisáceo.

Recibe otras denominaciones en las diferentes regiones, como gato colorado, gato moro, jaguarundi”. Su nombre común en guaraní es mbarakaja eira. Se trata de un felino originario de Centroamérica y América del Sur, en Paraguay se encuentra tanto en la Región Oriental como en la Occidental.

%d