MENOR RESCATADO CON HIPOTERMIA LUEGO DE ESTAR SEIS HORAS EN UNA LAGUNA

MINGA GUAZÚ (Enviado Especial) Ya estaba con hipotermia y pérdida de motricidad, debido a las largas horas en el agua. Cerca de las 09:00 de ayer un grupo de jóvenes fue a buscar takuara en un bosque del Km 15 de Minga Guazú, cuando uno de ellos se perdió por largas horas. Pese a la intensa búsqueda no lograron dar con él y pidieron ayuda a los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional.

Ya habían pasado al menos seis horas cuando lograron encontrarlo, cerca de las 19:00, inmerso en una laguna. Se trataba de un adolescente de 14 años, que ya estaba con hipotermia y pérdida de motricidad y debilidad.

Los voluntarios debieron trabajar con bastante agilidad, debido a que la zona era muy oscura y con muchos obstáculos para lograr el buen rescate. Una vez estabilizado, lo cubrieron con una manta para que recupere su temperatura.

El menor no presentaba ningún tipo de herida o lesiones por golpes, según los rescatistas. Fue llevado al Hospital Distrital de Minga Guazú, donde quedó internado en observación.

%d