BRASILEÑAS DETENIDAS CON MÁS DE 500 MILLONES RELACIONADOS AL NARCOTRÁFICO

CANINDEYÚ (policiales) Atrapan a “contadoras” de los narcos de Canindeyú, con maletín cargado de plata

En la zona de la temible jefa narca, Selva Hû.

DETIENEN A DOS MUJERES

En la tierra de Selva Hû, la supuesta líder de narcos en zona de Canindeyú y socia del delincuente más buscado del país, Macho, cayeron dos mujeres brasileras con un maletín lleno de dinero.

Esto se da justo cuando se conoce que por primera vez una mujer estaría liderando la ruta del narcotráfico en el país y el anuncio de Santi Peña de intervenir la zona.

MALETÍN Y UNA LISTA DE PAGOS

Las mujeres se desplazaban a bordo de un automóvil marca Volswagen tipo Gol color gris con placa brasileña y se dirigían hacia Curuguaty, informó Carlos Aquino.

En el control frente al puesto policial de la Colonia Naranjito, las chicas se pusieron nerviosas y violentas. Ambas estaban vestidas con shorts y remeras.

Los revisaron el vehículo encontrando un maletín lleno de dinero debajo de la rueda de auxilio con la suma de 560 millones de guaraníes en varios fajos, 3 teléfonos celulares y una hoja con anotaciones.

 

 

Las detenidas son Daiane Francelino Dos Santos y Renata Cristina Basto, ambas brasileñas y mayores de edad.

Según los intervinientes, esta cantidad.de dinero iba para las estructura narco de la zona baja de Canindeyú y sería el modo utilizado para hacer llegar a las bandas criminales de la zona.

Las “contadoras” tenían una hoja de cuaderno universitario en la cual estaba anotado ordenadamente los montos (sin ningún nombre). Era suma, resta, multiplicación y algunos porcentajes sobre los montos. Y la palabra “trocado” (dar o tomar cosa)

El fiscal Ramón Ferreirade la Unidad 2 de Saltos del Guairá, está investigando el origen del dineral y a las mujeres en sí.

 

%d