CAE UN POLICÍA Y DOS GUARDIAS QUE SIMULABAN ALLANAMIENTOS PARA ROBAR MÁQUINAS BITCOINS

CIUDAD DEL ESTE (Policiales, Redacción) Un suboficial de la Policía Nacional en actividad, el propietario de una conocida empresa de seguridad privada y un guardia privado fueron aprehendidos por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Del poder de los mismos fueron incautados dos vehículos, armas de fuego de grueso calibre, chalecos antibalas con la descripción de la Policía y radios walkies de comunicación. Recuperaron además varios equipos informáticos (mineradoras Bitcoins). El procedimiento se llevó a cabo ayer, alrededor de las 16:30, en el km 9 Acaray, a 1.000 metros de la Ruta PY02, en Ciudad del Este.

Los aprehendidos son Arístides Méreles Paredes, suboficial superior activo de la Policía Nacional, que presta servicio en la comisaría 1ª de Ciudad del Este. El otro es Julio César Espínola Achucarro, de 54 años, propietario de la empresa de seguridad privada “Visión y Éxito”, cuya base está ubicada en el barrio Boquerón de Ciudad del Este. Fue detenido además, Porfirio Yegros Arévalos, de 57 años, guardia privado, domiciliado en Ciudad del Este.

Del poder de los mismos fue incautado dos vehículos, una camioneta Ford Ranger, propiedad del personal policial, además de una furgoneta de color blanco, en ambos rodados eran transportadas varias máquinas mineradoras Bitcoins, que fueron denunciadas como robadas en la madrugada del martes del interior de un local (Extabacalera), situado en el km 14 lado Monday, a 4.000 metros de la Ruta PY02, sobre la avenida Los Cedrales, arrendado por Bruno Ananco, de nacionalidad brasilera, domiciliado en Hernandarias.

Del poder de los tres detenidos, fueron incautadas 4 armas largas de fuego (escopetas automáticas), 2 pistolas cal 9mm, marca Glock y municiones varias, 4 chalecos antibalas con logos de la Policía Nacional, 1 chaleco táctico, 3 equipos de radio comunicación, varios guantes tácticos y de látex e indumentarias de la policía nacional

El procedimiento fue realizado en prosecución al hecho punible de robo agravado, ocurrido en la madrugada del martes 19 de abril. Según los datos, al menos 15 personas vestidas como policías llegaron al lugar alrededor de las 01:00, simulando un allanamiento y se llevaron una gran cantidad de máquinas mineradoras de Bitcoins. Resultaron víctimas Cristian Prieto Martínez, de 42 años, domiciliado en km 7 barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este e Isidro Sanabria Vázquez, 43 años, domiciliado en el km  11 Lado Acaray, fracción Villa Elena, ambos se desempeñan como guardias de seguridad de la empresa “Visión y Éxito”, cuya cubertura estaban realizando en el lugar.

 

%d