CENSO DE TARTUFOS E INFORMES DESCABELLADOS

CIUDAD DEL ESTE (Realidad, por Carlos Roa) A tres semanas del censo por fin salen los primeros resultados, lamentablemente estos no concuerdan con la realidad de la sociedad paraguaya y sobre todo con lo que el ciudadano cualquiera puede ver y distinguir a su alrededor, muchos fueron los excluidos, no solo por el tema de las discapacidades donde las preguntas eran cero discriminatorias y solo hablaban de discapacidad física, y para responder a lo cognitivo la pregunta era si el individuo es o no capaz de vestirse solo.. De muchos sectores salieron los reclamos, y muchos otros que no han sido reclamados pero hoy al ver la primera parte de los resultados ya sabemos que no tiene lógica, por ejemplo la cantidad de hijos extra pareja, la cantidad de niños que no están creciendo con sus padres, que son criados por los tíos, abuelos y a veces hasta personas que no son sus parientes, entre otros detalles que no fueron incluidos ni discriminados en la encuesta del censo.

Además quedan un número muy alto de familias que categóricamente dicen que no han sido censadas, hasta ahora, una cosa que debía durar 24hs en la ciudad y que aún no se ha logrado, pero ya hay resultados! Y a los pueblos originarios donde el principal inconveniente era el idioma, ya que estos no hablan guaraní y los censistas no hablan su idioma, ellos supuestamente fueron censados en la totalidad y todavía más rápido que el otro grupo donde la única barrera a vencer era llegar a la casa de los ciudadanos. Finalmente no hay datos reales, y cómo se van a fomentar políticas nuevas si ni siquiera hay certeza de cómo es la base de nuestra sociedad???

Toda esta farsa de que supuestamente ya están los resultados se da porque deben justificar los 43 millones de dólares destinados al evento, pero resulta que son muchísimos los voluntarios que no cobraron, o acaso todo eso se gastó en carteras, impresiones, galletita y chocolatada?? La ciudadanía tiene una fuerte sospecha de que el dinero que se tenía que destinar al censo por lo menos la mitad fue trasladado a la campaña política de Arnoldo Wiens, es lo que dice la gente, y lastimosamente este Iván Ojeda pasa a ser una marioneta más no más para el beneficio personal de los políticos de turno, lo más aberrante es que hasta senadores como Enrique Riera declararon a la prensa no tener ni idea de en qué o cómo se gastó la plata. Plata que no debemos olvidar, nos endeuda a todos.

%d