50 AÑOS DE ESTA CONMEMORACIÓN

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: “UNA SOLA TIERRA”

9

CIUDAD DEL ESTE (Medio Ambiente) Este domingo 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. La Asamblea General de las Naciones Unidas fue la encargada de establecer esta fecha en el año 1972 con el fin de concientizar a la población mundial sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación.

Este día fue elegido para contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, en recuerdo a la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio.

El Día Mundial del Medio Ambiente durante el 2022 se centrará en “Una Sola Tierra”. Con ello se pretende visibilizar la emergencia que afronta nuestro planeta referida al clima, evidenciando el acelerado calentamiento global y la escasa capacidad de adaptación de las personas y la naturaleza.

La naturaleza y el trabajo están intrínsecamente relacionados. Nuestras vidas dependen del entorno natural. Nuestros empleos y empresas dependen de un planeta sano. Nuestro futuro depende de una transición justa hacia una economía eficiente en carbono y recursos. El cambio climático y la degradación del medio ambiente ya están perturbando millones de empleos y medios de vida. Sin embargo, existen innumerables oportunidades para impulsar la economía y mejorar la calidad de la vida laboral. Los estudios de la OIT muestran que la aplicación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático podría crear una ganancia neta de 18 millones de empleos para 2030.

comentario

comentario

Mira además

CUMPLIR LAS REGLAS PARA CONDUCIR LAS MOTOS EN MANOS DE LAS FÉMINAS

CIUDAD DEL ESTE (Reflexión, por Carlos Roa) Es una síntesis de la actualidad donde muchas …