ACUDEN POR OTRAS DOLENCIAS Y AL FINAL MUEREN POR COVID ??

DUDOSAS MUERTES EN LOS HOSPITALES

CIUDAD DEL ESTE (Realidad, por Magenta López) En las últimas semanas, en las principales ciudades del país se han reportado numerosos casos de muertos supuestamente por Covid19. Muchas son las familias que reclaman que su familiar afectado acudió al hospital por otras dolencias como por ejemplo trombosis, fracturas, accidentes de tránsito. Situaciones que no son y nada tienen que ver con posibles cuadros respiratorios, también es la queja de los alérgicos que cada año en esta misma época acuden a los hospitales por presentar crisis alérgicas y que ahora es rutina en todos los hospitales cercanos al departamento central, derivar sin miramientos al INERAM que es el hospital especializado y designado para atender los casos de Covid19. En este lugar es donde se concentran ahora mismo la mayor cantidad de casos positivos de este virus que amedrenta y atormenta a la ciudadanía.

Es una queja generalizada de parte de los ciudadanos la falta de información respecto a lo que pasa dentro de los hospitales, los procedimientos dudosos que al final, hasta pareciera que los hospitales se sienten obligados a confirmar lo que desde los Ministerios del Interior y de Salud están diciendo constantemente, que los números de contagiados y muertos van a subir. De ahora en más cualquiera que acude al hospital aunque de un corte o fractura se trate será manejado como caso de Covid y si llega a morir será uno más en la estadística.

Familiares de los fallecidos están pidiendo autopsias para saber realmente qué es lo que les pasó a sus seres queridos. Desde aquí instamos una vez más a extremar cuidados, usar mascarillas como corresponde tapando boca y nariz, mantener el lavado de manos, desinfección al llegar a la casa, uso constante de alcohol, salir solo si es necesario. Debemos cuidarnos nosotros porque ahora definitivamente ya no podemos confiar en nadie.  De los 500 millones de dólares que el gobierno central supuestamente destinó a camas e insumos varios para hospitales, hasta ahora solo se sabe de las bolsas mortuorias.

%d