ESTÁN BIEN Y ENFOCADOS EN ESTUDIAR

EL 70% DE LOS PARAGUAYOS QUE ESTUDIAN EN RUSIA OPTARON POR QUEDARSE EN ESE PAÍS

 

INTERNACIONAL (Corresponsal) El presidente de la Asociación de Paraguayos Estudiantes en Rusia (APER), Marcelo De Beitia, en entrevista con Radio 1000, confirmó que el 70% de los 33 compatriotas que se encuentran siguiendo capacitaciones de grado ese país optaron por permanecer en él y continuar sus estudios.

Dijo que 2 estudiantes solicitaron oficialmente a las autoridades de Paraguay la asistencia para volver a territorio nacional. Asimismo mencionó que otros 7 connacionales solicitaron tiempo para evaluar la situación y definir su retorno o permanencia de acuerdo a las circunstancias.

De Beitia agradeció las gestiones realizadas por la Embajada de Paraguay en Rusia y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) para conseguir vuelos humanitarios y ponerlos a disposición de los compatriotas para su regreso.

Comentó que los estudiantes que decidieron quedarse en territorio ruso no registran actualmente problemas para acceder al dinero que se deposita en sus cuentas.

No obstante apuntó que es necesaria una asistencia del Gobierno Nacional, a través del Programa Nacional de Becas “Carlos Antonio López”, así como del Congreso Nacional, para que los estudiantes no pasen sobresaltos por la inflación que se produce debido al bloqueo económico a Rusia tras la invasión a Ucrania.

FUENTE: AMAMBAYNEWS

%d