CABECILLAS SERÍAN NELSON FLEITAS Y EL CAP. WALTER DÍAZ

EL ESQUEMA DE DESPACHO EN LASTRE DEJA MILLONARIAS GANANCIAS A ADUANEROS Y MARINOS

RECUENTO DEL 2020

CIUDAD DEL ESTE (contrabando, por Carlos Roa) Una realidad ocurrente en una operación conocida como tracto camiones en lastre o con la precinta entre aspas para fingir que ese camión o carreta, como quieran llamar, esté vacío. Donde los marinos se apropiaron de la zona primaria, donde el contrabando a cielo abierto manipulado por el propio administrador Nelson Fleitas y el ex subadministrador Juan Carlos Machuca y el entorno, como Ismael Villalba alias tiburón, David Olmedo alias Hamburgués, el conocido Juan Calí y otros secretarios que deambulan la oficina de administración de la aduana de CDE. Y como uno de los contralores el capitán Walter Díaz, comandante de la Base Naval, con la venia del propio fiscal anticorrupción Humberto Rosetti, conocido como el Trozetti del Este y según dicen hasta el propio Emilio Fuster y Germán Zonetti estarían involucrados en esta farsa, que solo viene a contrarrestar los despachos menores, de personas que hace décadas trabajan en ese rubro, ya que no tienen fuentes laborales. Que hoy lo convirtieron en despachos mayores ndaje, para mejor control mientras tanto la Operación En lastre está a todo vapor, donde vinculan a propios aduaneros, portuarios, marinos, despachantes y secretarios de despachantes que alquilan sus oficinas en el predio de puertos.    

Según personas de los pasillos en Aduanas de C. D. E, la semana pasada cayó una bomba en la Oficina Jurídica de esta Administración, donde fueron trasladados los Leguleyos ” Jurídicos “por la  liberación de un camión, que contenía CONTRABANDO, donde se comenta que la COIMA fue de ( 80.000.000 MILLONES de guaraníes ) y no fue bien repartida por el Administrador Nelson Leonor Fleitas, donde se especula que la que llevó más de la mitad de lo recaudado es una abogada de nombre MARTHA Gómez, que sería la que maquilla las actas  del teje y maneje de las grandes recaudaciones paralelas, que según VOX POPULI por ser la Amante del que funge del mas nefasto  Administrador de Aduanas que pasaron por este Lugar, casi comparado con el malogrado y destituido de la Aduana el famoso Elio Cabral. Eso sin contar los negociados que ocurren en esta aduana como el famoso tracto camión sorprendido con aparatos de gimnasias por valor de 100 mil dólares meces atrás en zona secundaria, y que fue devuelto a su propietario por la suma de 100.000 millones de guaraníes, apareciendo un mamotreto o sea el cambio de acta como que fue descubierto en zona primaria ndaje. 

Fleitas desvió el fato hacia la Oficina Jurídica para salvarse de su destitución a pesar de que él refrendó con su firma la entrega del camión que debería ser parte en la Resolución donde se declara CONTRABANDO donde el Administrador inicia y cierra los procesos Sumariales o sea es cómplice a todas luces de lo que pasó y está comprobado. Pero como él es parte de los 50 del Patíbulo de la logia del director de Aduanas, Julio Fernández, conocida como “La Aduana es de Dios”, y entre ellos se tienen que encubrir y proteger.

También a este negociado del operativo En lastre, que significa que los camiones ingresan con su manifiesto, en donde visiblemente dice en lastre, lo que significa camión vacío. Y después una vez ingresado en la zona primaria de la aduana los trámites quedan a cargo de los secretarios de   despachantes que emigran a los famosos trúhanes de la administración, conducido por el Juan Calí, un señor con problemas de visión, que debe meter los papeles en el ojo para poder leer. Y el especialista de hacer los mamotretos, Ismael Villalba, alias Tiburón, que no hay Sofía que le siga el paso. Y el otro compañero David Olmedo, el famoso hamburgués, que no es ni ka´i ni karajá, pero ellos operan las computadoras que son utilizados por la Dirección General de Aduanas, donde están los documentos de los trámites aduaneros. Pero esto aparte de ser usurpación de cargo, es un delito no menor que encadena a varios personajes del operativo en lastre, para que las mercaderías pasen tranquilamente sin ser vistas, en grandes camiones y que al llegar al portón 1 lo fiscalizaba el  otro cómplice, un tal Dieguito Machuca, hijo del ex subadministrador, donde también este Olmedo opera con la venia del subadministrador un tal Talavera oriundo de Hernandarias, y los secres  haciendo los controles de los camiones que salen del recinto aduanero, como si fuese él funcionario aduanero de varios años, con experiencia y honestidad ndaje. Es una burla para todos los que conocen todo este tramado. También se cree que se entregaron camiones que cayeron por contrabando y que luego fueron devueltos al propietario a cambio de sumas millonarias. A pesar de que ellos alegan que fue tentativa, porque se les agarró dentro del predio aduanero. Pero sin embargo los documentos amañados o con los maquillajes de Martha Gómez poseían otra caratula decía en lastre, ahí está el delito, estos matuteros ya ingresan con intenciones de engañar a los aduaneros o en complicidad y hasta con los de puertos como al fisco también. ¿Y pico estas irregularidades el administrador Nelson Fleitas no veía?, que extraños estaban operando las computadoras no era medio como sospechosa?   Ya estaba todo chuchi dentro el operativo creado por ellos, solo que se pilló o a alguien no le gustó el dinero que le alcanzó en el esquema, y ahí se filtró un audio de la coima que piden para liberar el camión de los 80 millones

A esto se colaciona lo que días pasados se publicó en el diario digital El Pueblo, en donde quedó revelado que el director de Radio Concierto, el periodista Hector Ignacio Guerin Gómez y su asistente Nelson Esquivel, recibe semanalmente 5 mil dólares de la aduana, a cambio de su silencio y encubrir los fatos cometidos. Se comenta que son unas 180 carretas que ingresan semanalmente, sin pagar los debidos tributos, un hecho del cual inclusive existen testigos. A esto se suman los funcionarios de la COIA representado por un tal Fuster y su acompañante Zonetti que fungen de contralor al matute, sin embargo, los funcionarios de la coia coimean y cuándo requisa pues venden al mejor postor y el especialista es un tal Alberto López, Eulalio Ojeda, Hugo Cabrera y otros grandes coimeros extorsionadores. De ultima nos enteramos que funcionarios de agricultura y de ganadería Carlos Paniagua, y UN TAL Abel Ramírez que sería el encargado que cobran de los Pineda y Zanches También los de SENAVE instalado en playa C donde se hace los negociados ¿Ahora bien, llegamos a los paseros de despacho menores que no pueden trabajar más porque se los trabo el propio administrador con la historieta que el tal Emilio Fuster no quiere la existencia de despachos menores ndaje y mira un poco como es la vida no? El tal Nelson Fleitas, el capitán Walter Díaz y sus secretarios están haciendo negociados al por mayor. Y hablando del Pope yes Díaz dicen fuentes que nadie lo cambia porque deja 50 mil dólares por semana para el hermano del vice presidente que es el comando de la Marina aseguro nuestra fuente. ¿También alegaron a este medio que el tipo vive en el country de Hernandarias, suerte nuestra de tener un informante uniformado, verdad Walter Díaz?, el hombre que dice que un decreto vale más que la propia constitución. Pero buen hay de todo un poco en la viña del sr¡!

%d