LA PANTALLA DE LA COIMA DE LOS 50!!!

PLAN PILOTO ANTICONTRABANDO ES UNA FARSA

RECUENTO 2020

 

CIUDAD DEL ESTE (economía, por Esteban Roa) Plan piloto para contrarrestar el contrabando en Paraguay es solamente la simulación de combatir, con el guionista director de la Aduana, Julio Fernández, instigado según fuentes por el propio hermanastro del Presidente, Benigno López, y afianzado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, proponiendo un operativo Brillante y ejecutado por Arnaldo Giuzzio, el cuñadito de Coco Valdovinos, donde este más una vez quería ser el matute del Detave y en un operativo de traición y espionajes, mentiras y arrebatos, trampearon a un general en situación de retiro que de un upercut fue a la lona. Y fue portada de casi todos los medios del país con grandes titulares “cae el zar de los tomates” y sus secuaces.

Pero sin embargo como dice Robin, en una entrevista con Batman, hay evidencias que según la fuente éste plan fue forjado para que lo rajen al milico y Coco Valdovinos asumir la dirección de la extinta Detave y que se llamaría el COIA, que es un brazo de este pulpo corrupto, pero con otro nombre, encabezado hoy por un bancario, Germán Adolfo Zonetti Recalde, Abdista que no sabe de contrabando un ápice y solo es experto en cajero automático, que hay una similitud con el negociado del COIA, Detave y los supuestos controles por el país, que es el clinc caja. La pregunta es rápida y sencilla, entenderá algo de contrabando ¿o fue hacer un curso rápido en Telefuturo y de paso llegó en Salemma y fue hacer algunas compras?          

En una entrevista con Aldo González, administrador de aduanas de CDE, que sería uno de los 50 del Patíbulo, este dijo que por aquí ndaje está todo bien, recaudación al pelo, y otras yerbas. Sin embargo esta reforma tributaria que se está preparando es para que entre más plata al Estado, que el pobre tiene que tributar para que ellos puedan disfrutar. Entonces qué es lo que tenemos que creer, si cuál de los Aldo miente, Aldo Benítez, Abdo González o Maligno López, al querer implementar este nuevo plan de saqueo a los contribuyentes y buscan una figura para poder lavarse las manos como Pilatos con un rótulo diciendo “contrabando cero”. Y las grandes cadenas de supermercados, Super6, Stock, España, Salemma y San Luis ¿será que todo lo que hacen ingresar, tributan el 100%? O será el contrabando que cayó el día miércoles 11 de setiembre, encabezado por la abogada Yolanda Paredes y unos cuantos paseros indignados porque se les agrede, se les ningunea por querer trabajar y ganar un poco de plata en un país incoherente. Se publicó algo en Abc Color o en qué medio? Nada de eso, pero la mercadería iba rumbo a Asunción, adónde iba? A lo de Salemma, a lo de Vierci o al abasto norte de los Zuccos?

Estos 8 camiones pasan una vez o 2 veces por semana señores, y el Detave no ve gua´u nada, y los del COIA, les arrancan la cabeza y los tiran para jabón.

Fijense una cosa caros lectores, si se ponen a investigar las casas de la mayoría de los aduaneros, creemos que la mayoría son poderosos con un sueldo básico, y cuál es la magia para ser los magos de las finanzas? Cómo es posible que en un lugar de control tenga que estar lleno de usurpadores de cargos de estibadores ndaje, no eran los propios funcionarios que deben bajar la mercadería decomisada, ¿cómo por ejemplo Avipar dispone, obliga o pide al director de la aduana Jullito de que ellos puedan posicionar a un individuo como su “ojímetro” ndaje o jagua´i dentro del recinto? Esto apenas comienza, a cada edición iremos contando de a poco cómo es el Armagedon de todas estas mentiras, falacias del operativo contrabando cero y quiénes son los secretarios, cobradores y los que están en puestos claves en los galpones para la coima y la repartija, verdad mita´i? Si vos, el del Senave.. El trabajo de los periodistas es siempre molestar a las personas que mienten, hacen mal su trabajo y son embaucadores, porque la verdad depende de la perspectiva.

%d