EN TABESA LA FILOSOFÍA LABORAL ES “¿QUERÉS TRABAJAR? REYE´ÚTA”

tabesa

IMPLACABLE ACOSO A LAS FUNCIONARIAS DE EMPRESA DEL GRUPO CARTES

HERNANDARIAS (Realidad Fatídica) Ya sabemos que las mujeres soportan en nuestro país más paro y acceden a trabajos más precarios. Las estadísticas dicen que cobran menos y hacen más horas extraordinarias. ¿Pero ofrecer trabajo a cambio de sexo como si fueran vulgares cafichos? Hoy no polemizamos, sólo nos preguntamos y preguntaremos a quien sabe si esto sucede. Porque si la respuesta es sí, sólo imagino escandalizada unanimidad. Pero es lo que ocurre en una empresa de tabacos en la ciudad de Hernandarias, más conocida como Tabacalera del Este TABESA. Y les iremos contando al menudeo las peripecias de estos considerados hombres canallas.

 

La cantidad de empleados en la tabacalera TABESA oscila pasa el millar, donde un 40% son mujeres y que tienen que hacer uno de los mayores sacrificios, dejando la dignidad, la moralidad y el respeto para conseguir un empleo en esa fábrica de tabacos creada en 1994 con 10 empleados y que hoy los mandos medios utilizan el mecanismo del proxenetismo para dar empleo a féminas que quieren ganarse el pan de cada día, trabajando en algún sector de esa empresa, según fuentes.

Un tal Joel que trabaja en Logística es uno de los que en las horas del almuerzo elige una chica y le propone un acuerdo para su continuidad laboral en esa empresa. El otro personaje es el jefe de Seguridad, un tal Freddy, ex patota de Cerro Porteño y adicto a la droga, que tuvo que venir de Asunción a ocupar el cargo, porque era amigote de HC, que también es uno de los grandes acosadores de TABESA, según fuentes. Inclusive una mujer, hoy ya despedida, lo abofeteó 2 veces por la cara, cuando éste trató de sobrepasarse con esta empleada, dice la fuente. En fin, este relato tiene otro protagonista, Nelson Maciel, exjardinero de José Ortiz, en el Country Club. Este usa y abusa de la relación de amistad que tiene con J.O., y es el que más utiliza el mecanismo del proxenetismo con las empleadas de esa empresa, según la fuente. E inclusive las limpiadoras, las que limpian el parque tabacalero, este las ataca en el baño y les dice “querés seguir trabajando, te voy a esperar a 2 cuadras de la empresa, vamos a tomar algo y veremos donde nos vamos a mimarnos, ahí estás segura que vas a seguir trabajando con nosotros, porque soy yo uno de los que pasan los informes de cada funcionario/a a RRHH, para que ellos puedan deliberar o despedirlo, aseguró la fuente.

El periplo de la bajeza masculina en ese club de sodomitas ubicado en la ciudad de Hernandarias va a RRHH, donde el jefe de esa sección, Nelson Insfrán, hace caso omiso de las reclamaciones de algunas que van a señalarle que vinieron a trabajar, no a mostrar la concha a los nombrados para que puedan trabajar dignamente, dijo la fuente. ¿Entonces este individuo Insfrán qué hace? Despide a la funcionaria alegando cualquier excusa para no echarle la culpa a sus demás compinches, dijo esta exfuncionaria que conoce bien el teje y maneje del sexo a cambio de trabajo en TABESA.

En esta realidad fatídica también está un personaje conocido como Don Adriano, rapaiz que vive en el Country y es funcionario de TABESA hace mucho tiempo, porque el padre de éste era muy amigote de HC en aquel entonces. Y tenían algunos negociados oscuros, claros o cualquier índole, por lo tanto es uno de los encargados de controlar la institución. Pero que es el cabeza del acoso ocurrido en esa firma, según la fuente, donde la metodología es “querés trabajar, reye´uta”.

Deja un comentario

%d