PROCEDIMIENTO IRREGULAR

FISCAL OJOKO MBOHAPY ÁRA, INTERVENCIÓN JE PORO’UHAPE

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, por Carlos Roa) El fiscal Edgar Torales, persuasivamente “atajó” por tres días una orden judicial para allanar el motel Aries de CDE, en donde una joven de 16 años fue violada. El Juez Carlos Vera Ruiz, dio la orden para que el fiscal y los uniformados ingresen a recoger evidencias en el mencionado establecimiento en la mañana del Viernes 2 de Octubre, pero Torales fue al local recién el Lunes 5 de Octubre a las 17:00hs.

El Fiscal Edgar Torales que ya tiene antecedentes de proceder de forma poco profesional debe dar explicaciones sobre el por qué la Fiscalía no actuó en el momento, esta situación da indicio$ de que algo más quisieron tapar, Luego de tres días procedió el allanamiento en el barrio Don Bosco donde se confirmó que la menor fue violada y además se encontraron rastros de algún tipo de “trabajo” que se relacionan con “Actos Satánicos”

El Artículo 775 firmado por el Juez Penal de Garantía, Carlos Vera Ruiz, tiene fecha 2 de octubre de 2020. Se comunicó que el magistrado dio la orden de proceder a la investigación a tempranas horas del viernes. Pero llamativamente el fiscal Torales “atajo” el procedimiento hasta el lunes a las 17:00. ¿Por qué será que este incompetente, aburrido, ególatra y sinvergüenza hizo esto?

Torales no dio ninguna explicación hasta el momento sobre la sugestiva medida de retener por tres días el allanamiento, como así también, la GEO que fue la que acompañó el procedimiento igualmente trataron de ocultar toda la irregularidad. No informó nada de lo que estaba pasando.

El reporte oficial sobre el procedimiento dice que el fiscal de turno, Edgar Torales, hizo un allanamiento sobre un supuesto hecho punible de coacción sexual y violación y otros quien fuera víctima la menor de 16 años en fecha 27 de septiembre del 2020 en el Km 7, Don Bosco, en el motel denominado MOTEL ARIES.

Sigue diciendo que llega al lugar el fiscal interviene dio razón de sus motivos del allanamiento a los encargados del local, así como el levantamiento de evidencias y el registro de todo el local así como también el circuito cerrado del local, así como el disco duro y todo elementos que podría guardar relación a los hechos investigados.

Por disposición fiscal fueron detenido las siguientes personas: Carlos Cabañas Cano, 32 años dueño del local y presunto autor de la violación. Deysy Patricia Guerrero Báez, 37 años de edad, domicilia en Km 15 Acaray, Minga Guazú, concubina del propietario. Delsi Viviana Ojeda Ruiz Vera, 25 años, domiciliada en ciudad de Presidente Franco, cajera del local. Rossana Vera Sánchez, 24 años de edad, domicilia en el barrio San Juan, Km 8, limpiadora del local. Félix Enrique González, 24 años, domiciliado Km 16, Monday, jefe de mantenimiento del local.

%d