HOSPITAL DE TRAUMA ASISTE A MAS DE MIL PACIENTES EN UNA SEMANA

NACIONALES (Redacción) El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar afirmó que más de 1.000 pacientes acudieron al nosocomio en una semana. Expresó su preocupación ante la importante cantidad de personas que acude al centro asistencial.

“Son 1.706 pacientes asistidos en el Hospital del Trauma de los cuales 965 son asistidos en la Urgencia, 214 víctimas de siniestros en general, 159 de ellos son víctimas de siniestros en motos, tenemos 56 víctimas de agresiones entre personas, tenemos seis fallecidos en la semana”, detalló.

El titular del centro médico alertó a la población del aumento en las atenciones, sobre todo en los casos de siniestros viales. Indicó que el personal médico recibió a 5 menores de edad que con traumatismo de cráneo.

Lamentó esta cifra, que significa que algunos de los menores puedan terminar con secuelas. «Rogamos que los padres sean responsables y se movilicen con ellos como debe ser», dijo en conferencia de prensa.

La unidad de terapia intensiva pediátrica cuenta con 8 pacientes en estos momentos, añadió.

El reporte de la Policía Nacional, por su parte, indica 15 fallecidos en la últimas semanas. De estos, 8 personas fallecieron por accidentes de motocicleta en el lugar del hecho y otras 8 personas por siniestro en vehículos cuatro ruedas, entre ellos un menor de 1 año

 

%d