CUALQUIER COSA CON TAL DE NO CUMPLIR

ITAIPU PAGA POR DESINFORMAR Y PONER AL PUEBLO PARAGUAYO CONTRA EX TRABAJADORES

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) En los últimos meses se ha tocado con más fuerza el proyecto de ley de restitución histórica a ex empleados contratados y subcontratados de la Itaipu Binacional donde lamentablemente los medios de prensa de alcance nacional han dicho de todo, de la forma más despectiva posible generando un odio y un repudio en los ciudadanos comunes que no se enteran de la totalidad de los hechos que encierran este asunto. Lamentable como la binacional prefiere invertir en medios que desinforman con tal de no rendir cuenta de qué se hizo con el dinero de estos trabajadores, hoy alegan todo tipo de sandeces para no cumplir con la ley, arrebatándoles el derecho a quienes prácticamente poblaron alto Paraná cuando esto era un monte, vinieron con sus familias, construyendo caminos, levantando escuelas, hospitales y todo lo necesario para poder tener una vida aquí, cuando nadie quiso venir porque aquí solo había barro.

Es una pena que el ciudadano paraguayo común caiga en este jueguito, donde desde tiempos primitivos se le odia al funcionario de Itaipu por que tiene “privilegios” porque gana bien, porque tiene beneficios etc etc etc, cuando en realidad la lucha debería ser porque todos los paraguayos estemos a ese nivel, no sacarle al que trabaja ahí, con envidia y con rencor, sino que todos seamos iguales y tengamos los mismos privilegios y beneficios como trabajadores de cualquier empresa. Hoy la lucha de estos ex empleados es por el cobro de ítems que no tuvieron pero si fueron desembolsados para trabajadores del lado brasileño, por qué se les va a negar hoy lo que les corresponde? Es un derecho que todo este tiempo se les fue negado y hasta hoy siguen insistiendo en que no corresponde. Usted, querido lector, infórmese, no caiga en los jueguitos de la prensa, ya muchas veces nos han estafado los grandes medios de la mano del estado. Y es mentira que esto se verá reflejado en impuestos, el dinero está ahí, pero solo va a los bolsillos de los peces gordos de siempre, sin embargo esto corriendo entre la ciudadanía común será una grandiosa inyección económica para todos, no solo ex trabajadores.

Aquí están los agentes publicitarios de la Binacional. Los que hoy ladran en contra de su propio pueblo. DESINFORMANDO, diciendo que un derecho de mas 30 años saldrá de las arcas del estado.

Jamás hicieron eco a esta causa y apenas se logra una reivindicación histórica llamada “COMPENSACION” Y NO INDEMNIZACION hacen eco negativo en contra del País y a favor de Itaipu . MAL LLAMADA PRENSA INDEPENDIENTE SUBASTADA AL MEJOR POSTOR.

Hablan de millones de dólares pero no informan que esto se va a financiar del costo de la energía en un ítem llamado COSTO DE CONSTRUCCION, independientemente de los gastos sociales de Itaipu (ROYALTIES, FONACIDE, ETC) , sin perjudicar los recursos del estado.

El Brasil utiliza el 87% de la energía producida y el Paraguay apenas el 13%. De esta misma forma están establecido el costo de producción de la energía, por lo tanto de esta misma forma será distribuida la financiación de esta Ley QUE NI LLEGA AL 2% DEL COSTO DE PRODUCCION QUE ACTUALMENTE ES DE APROX 23% .

HABLAN DE PRESCRIPCIÓN: Un derecho humano NO PRESCRIBE y más todavía en Paraguay en donde Nadie podía reclamar sus derechos desde 1974 hasta 1989 (por hechos que todos los paraguayos ya sabemos) . Es un justo derecho de una deuda JAMAS HONRADA POR EL PARAGUAY, NO ASI POR EL VECINO PAIS QUE HASTA EL 2020 CONTINUABAN PERCIBIENDO SUS DERECHOS, con la alegre anuencia de Directores y Consejeros Paraguayos.

HABLAN DE NOTAS REVERSALES: firmada recién en el 2003 en donde la Itaipu dejó de tener responsabilidad solidaria con sus empresas contratistas….LO QUE SE RECLAMA CON JUSTO DERECHO ES DESDE 1974 HASTA EL AÑO 2002 Y UNA LEY JAMAS PUEDE SER RETROACTIVA.

NO INFORMAN: Que esta ley generara un impulso económico muy grande en el País. Una verdadera inyección financiera pos pandemia en esta época de tanta crisis económica.

PRENSA MANIPULATIVA. INFORMEN CON VERACIDAD E INFORMEN A FAVOR DEL PARAGUAY Y NO A FAVOR DE SUS INTERESES EMPRESARIALES.

 

%d