LADRONES ROBAN UNA ESCUELA DURANTE LA MADRUGADA Y MÁS TARDE SON CAPTURADOS

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) La Escuela Básica N°595 Teniente Rojas Silva de la comunidad de Santa Rosa, ubicada a 8 kilómetros de casco urbano de la ciudad de Concepción, recibió la madrugada del lunes la indeseada visita de delincuentes quienes  se llevaron prácticamente todos los objetos de valor de la institución educativa. Gracias a la colaboración ciudadana en horas de la tarde estos sujetos fueron aprehendidos cuando intentaban reducir lo robado.

Los malvivientes violentaron la ventana de la dirección de esta escuela, una vez dentro, se alzaron con un televisor, dos equipos de audio, un horno eléctrico, una placa, una jarra eléctrica, una licuadora, verduras y cajas de leche entre otros elementos de valor. Los delincuentes también ingresaron a las 7 aulas de la institución y se llevaron los termos de los alumnos.

La Profesora Nancy Espínola, directora de la escuela, lamentó lo sucedido y dijo que el perjuicio a la institución es muy grande,esperan que la policía pueda dar con los responsables del hecho.

Ingresaron por la ventana

«Lo que nosotros le suplicamos a la ciudadanía si de por ahí andan ofreciendo las pertenencias de la escuela que puedan dar aviso a la policía lo más pronto posible, nos costó mucho como institución conseguir nuestras cosas, causaron un gran perjuicio», afirmó la directora.

Cuatro sujetos fueron aprehendidos en la tarde de este lunes por agentes de la comisaría 1era del Barrio Itacurubí, 3 de ellos serían los responsables del hurto de varios objetos de valor de una escuela de comunidad de Santa Rosa, distrito de Concepción, en tanto uno de los aprehendidos seria el supuesto “reducidor”. Los intervinientes recuperaron un equipo de sonido y varios cartones de leche.

Los aprehendidos fueron identificados como; Ricardo Concepción Amarilla, Reinaldo Amarilla y Christian Acevedo, los mismos fueron hallados en la vía pública de la mencionada comunidad, consumiendo varias unidades de leche en cartón que fueron hurtadas en la madrugada de este lunes junto con otros objetos de valor de la Escuela Básica N°595 Teniente Rojas Silva de la comunidad de Santa Rosa.

Uno de los aprehendidos, en este caso Ricardo Concepción Amarilla, admitió haber ingresado a la institución educativa y hurtado varios objetos de valor, confesó que vendió un equipo de audio a un hombre del Asentamiento Aquino Cué, identificado como Christian David Peralta.

Los intervinientes se constituyeron en la vivienda de Peralta, el mismo se reusó a colaborar con los uniformados y su pareja decidió entregar el mencionado equipo de audio perteneciente a la escuela, por lo que fue aprehendido por reducción. Ricardo Concepción también confesó que vendió un televisor y una placa eléctrica de le escuela a un hombre identificado como Christian David Acosta Gayoso, quien aún no fue ubicado.

Los malvivientes ingresaron en horas de la madrugada en la mencionada escuela, se alzaron con un televisor, dos equipos de audio, un horno eléctrico, una placa, una jarra eléctrica, una licuadora, verduras y cajas de leche entre otros elementos de valor. Los delincuentes también ingresaron a las 7 aulas de la institución y se llevaron los termos de los alumnos.

Las investigaciones sobre el caso prosiguen, los policías de la comisaría del barrio Itacurubí no descartan que en las próximas horas tengan más novedades acerca del paradero de los demás objetos hurtado.

 

%d