ACTUARON EN MEDIO DE LA NOCHE COMO DELINCUENTES

OÑEMOSÊ HOGÁGUI LA YVYJÁRA INDÍGENA

CIUDAD DEL ESTE (Vergüenza Nacional, por redacción) Tan mierda podemos ser los paraguayos? No hay otra forma de expresar la terrible injusticia que se está cometiendo. Tanto nos hacemos de los modernos, de los patriotas pero como vulgares ladrones que acechan en la noche se presentaron estos uniformados para desalojar de forma inhumana a los indígenas que son los verdaderos dueños de esta tierra donde vivimos como reyes zapateando y escupiendo sobre el oprimido. Fiscal Juan Daniel Benítez Miranda, sos una vergüenza para llevar la investidura de fiscal, te queda grande, enorme, no te llega ni al dedo del pie semejante cargo donde se supone deben impartir justicia, controlar las arbitrariedades, pero no, como cualquier delincuente fueron en medio de la noche más fría de lo que va del 2022, movilizaron patrulleras y equipo de la geo, peor que a cualquier rata de alcantarilla expulsaron a los nativos de la comunidad de Cerrito, causando estragos en sus pertenencias y dejándolos a la deriva, sabiendo bien que la ley los protege, a escondidas para que nadie pueda intervenir en esta atrocidad. Son una porquería.

Manifiesta arbitrariedad del agente fiscal Juan Daniel Benítez Miranda, quien haciendo caso omiso a la condición de indígenas desactivó el protocolo cuando se trata de comunidades de pueblos originarios , ordenó a agentes policiales a que se constituyan en la comunidad indígena Cerrito del distrito de Minga Porá, para que en horas de la madrugada, aprovechando el intenso frio y que las familias nativas con toda seguridad se encontraran en sus camas, se constituyan y destruyan sus casas, templo y chacras, no bastando con eso, alzarse además con tres motocicletas y un vehículo con lo que se desplazan los indígenas, la detención de dos pobladores, mataron gallinas, patos, cerdos y perros.

Recordemos que esta comunidad esta conformada por numerosas familias y una gran cantidad de criaturas, quienes huyeron despavoridos ante el asalto de la cual eran objeto en horas de la madrugada. No ha contado con un consultor técnico especializado, como así mismo, hace mención a una supuesta orden judicial inexistente. Nuevamente el poder de la ilegalidad e impunidad, presente en instituciones oficiales.

Fueron 12 patrulleras, 1 camión de la GEO y 1 retroexcavadora para ejecutar la orden de “inspección y verificación”.

 

%d