NUEVA ALIANZA XXI

PARAGUAY Y BRASIL INICIAN OPERACIÓN CONTRA EL NARCOTRÁFICO FRONTERIZO

PEDRO JUAN CABALLERO (Internacional, Enviado Especial) Autoridades brasileñas presenciaron el primer día de incursiones durante este martes, la SENAD, en coordinación con la Policía Federal del Brasil y con apoyo de la FTC, la Fuerza Aérea Paraguaya y el Ministerio Público, dio inicio a la operación denominada Nueva Alianza XXI en zona de Pedro Juan Caballero.

La misma apunta a desarticular campamentos narcos y anular grandes extensiones de cultivos ilícitos, destinados principalmente para el abastecimiento a facciones criminales del Brasil. Las acciones se extenderán por al menos diez días.

Para el inicio formal de la operación llegaron hasta Pedro Juan Caballero altas autoridades de la Policía Federal, entre ellos se destacan Caio Rodrigo Pellim, Director de Investigaciones y Combate al Crimen Organizado, João Luiz Caetano de Araújo, Director de Represión de Drogas, Chang Fan, Superintendente Regional del Estado de Mato Grosso del Sur y Diego José Santana Gordillo Jefe de la Policía Federal en Ponta Porã. Los mismos realizaron un sobrevuelo y observaron las primeras tareas que están siendo desarrollados.

Para la mayor efectividad de la operación se cuenta con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Policía Federal del Brasil. Los mismos son de gran ayuda para el ingreso y salida de los contingentes a las zonas con presencia de cultivos ilícitos.

 

%d