PRESENTARON LA OBRA TEATRAL “1899 – SANGRE, TINTA Y VIDAS”

 

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  Como parte de la programación alusiva por el 123° aniversario de la ciudad, se llevó a cabo anoche la presentación en el anfiteatro de la municipalidad de la obra teatral “1899 – Sangre, Tinta y Vidas”, de la docente, escritora, dramaturga y actriz pedrojuanina Águeda Pérez y Aníbal Sacha Cardona.

La obra fue presentada por el grupo teatral “Isabelita Dayan” que recreó la interpretación de distintos personajes relevantes que se destacaron en los albores de la hoy capital del departamento de Amambay.  

En sí, “1899 – Sangre, Tinta y Vidas recrea una etapa de nuestra historia en que se desarrolla la trama.

SANGRE por la derramada en el período de la guerra de la Triple Alianza.

TINTA por ser uno de los personajes interpretado un periodista, del periódico El Municipio de Villa Concepción, quien en sus notas hace denuncias, y convoca a los pobladores del entonces Paraje Punta Porá, departamento de Concepción, a luchar por su reconocimiento social.

 VIDAS refiriéndose a la de los pioneros que apostaron en las posibilidades de esta región y sembraron sus sueños, en un inicial paraje que pasó a ser villa, ciudad y hoy es una de las más importantes capitales departamentales del país

 

%d