FUE RECAPTURADO Y HAY VARIOS DETENIDOS

SE FUGÓ DE TACUMBÚ DISFRAZADO DE MUJER

134

ASUNCIÓN (Enviado Especial)  El número 2 del clan Rotela, logró fugarse este domingo de la Cárcel de Tacumbú, disfrazado de mujer, tras el descubrimiento del hecho, la Policía Nacional, tras un rastrillaje y peinada por Asunción, pudo recapturarlo en las inmediaciones del penal.

Se trata de César Ramón Ortiz Sosa, alias “Gordito lindo”, quien forma parte del primer anillo del temible Clan Rotela. Daniel Benítez, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, indicó que el recluso logró fugarse por el portón principal de la cárcel disfrazado de mujer.

Minutos después de abandonar el penal de Tacumbú, pudo ser nuevamente recapturado por agentes penitenciarios y uniformados de la Policía Nacional, quienes se percataron a tiempo de la situación.

César Ramón Ortíz, es el mismo que en marzo de este año fue foco de la atención mediática luego de descubrirse que tenía en su poder las llaves de sus esposas al momento de acudir al Palacio de Justicia para participar de un juicio oral y público. Tras la fuga, un importante dispositivo de seguridad ha sido desplegado esta tarde en las inmediaciones de la cárcel, tras solicitarse el apoyo de más efectivos policiales para custodiar el sitio.

Por instrucciones del ministro de Justicia, Édgar Olmedo, se dispuso la apertura de una investigación interna a raíz del escape de este interno en Tacumbú. Por su parte, los agentes penitenciarios que se encontraban prestando servicio en el acceso principal en el horario de la fuga fueron apartados de sus funciones.

 

comentario

comentario

Mira además

27 DE JUNIO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS

CIUDAD DEL ESTE (Efemérides) El 27 de junio se celebra el Día Internacional de las Persona…