SUCESOS!!

JOVEN QUISO ROBAR A SU PROPIO PADRE CON AYUDA DE UN CÓMPLICE

JUAN E. O’LEARY (Enviado Especial) Un hombre que no se encontraba en su vivienda fue alertado por vecinos que dos personas entraron a su propiedad para hurtar, por lo que rápidamente fue a verificar. Cuando llegaba vio a los ladrones mientras salían corriendo de su casa y se percató que uno era su propio hijo que no reside con él. Tras pedido de auxilio a policías, los malvivientes fueron aprehendidos. El llamativo hecho se produjo el domingo a las 10:45h en el barrio La Candelaria, a unos 200 metros de la ruta PY 02.

Cándido Lezme Peña (43) no se encontraba en su vivienda cuando algunos vecinos le avisaron por celular que dos personas ingresaron a su propiedad para hurtar la motobomba del pozo de agua. Inmediatamente se dirigió hacia su casa y cuando estaba llegando vio a los ladrones saliendo a las corridas, dejando abandonado el motor de agua frente a su propiedad. Para su sorpresa y disgusto reconoció a su hijo Oscar Iván Lezme Jara (18) como uno de los malvivientes.

Tras el sorpresivo flagrante, el afectado no dejó pasar en vano y pidió ayuda a agentes policiales que estaban haciendo una patrulla por las cercanías. Los uniformados vieron a los ladrones mientras huían corriendo y luego de una persecución lograron aprehenderlos a 150 metros de la ruta PY 02. Además de Lezme (h), también fue privado de su libertad su cómplice Eder Balbuena Ferreira (19). El afectado explicó a los intervinientes que su hijo no reside en su casa y radicó la denuncia correspondiente.

Luego del procedimiento los malvivientes fueron trasladados a la Comisaría 11 para guardar reclusión y quedar a disposición del fiscal Miguel Ángel Alvarenga.

 

 

ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON DERIVACIÓN FATAL

SANTA RITA (Enviado Especial) Se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica recepcionada en la oficina de guardia, comunicando sobre supuesto hecho de accidente, inmediatamente se constituyeron al lugar personales de servicio externo abordo de la patrullera Móvil 183, una vez en el lugar encontraron sobre la ruta en mención a un camión de gran porte, por la parte trasera incrustado una camioneta, el conductor atrapado en el habitáculo del vehículo, posterior fue auxiliado por personales del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rita hasta el Sanatorio Privado Medical Center de ésta ciudad donde se produjo su deceso.

VEHÍCULOS INVOLUCRADOS

1) Camión de la marca SCANIA, modelo 113h, tipo TRACTO CAMIÓN, color VERDE, año 1996, con semi remolque guiado por el ciudadano Cristhian Daniel Medina Alfonzo, 27 años de edad, domiciliado en la ciudad de Itauguá.

2) Camioneta de la marca Toyota, modelo HILUX, año 2016, color NEGRO, guiado quien en vida fuera el ciudadano de nombre Juliano Adriáno Neunfeld Van-Der-Sand, pyo, soltero, comerciante, 33 años de edad, domiciliado en el barrio centro de esta ciudad, al conductor del camión se le practicó la prueba de alcotes en la base de la patrulla caminera de ésta ciudad arrojando como resultado negativo 0,000mg/l.

Se comunicó el hecho vía telefónica al Agente Fiscal de turno de la unidad Nro. II Abogado José Silguero Denis, quien dispuso que ambos vehículo quede en esta comisaría, y que el conductor del camión quede en carácter de detenido a disposición de esa unidad fiscal, mientras que el cuerpo se encuentra en la Morgue del Sanatorio aguardando a sus familiares para ser entregado.

 

CAE SUPUESTO AUTOR DE ROBO EN UN COMERCIO

ASUNCION (Enviado Especial)  Sobre las calles 32 proyectadas y Parapiti del barrio Santa Ana, fue apresado anoche Ronald Manuel Patiño Medina de 18 años, domiciliado en 42 proyectadas y Cantalupi B° San Cayetano.

El joven supuestamente cometió un robo en un local de Biggie Express.

Agentes de la comisaría 21 metropolitana patrullaban la zona baja y chequearon al joven.

Le solicitaron su documento de identidad y este manifestó que no tenía consigo con una actitud prepotente, razón por la cual procedieron a su traslado hasta la comisaria a fin de realizar la verificación y una vez en la dependencia dijo llamarse Ronald Patiño.

Agentes de Investigaciones llegaron a la comisaria e identificaron al joven como autor de un supuesto robo agravado, al local comercial mencionado más arriba ubicado sobre las calles 21 proyectadas y Félix Bogado, ocurrido en fecha 5 de mayo pasado.

 

MATÓ A SU VECINO DE UNA PUÑALADA

YPANE (Enviado Especial) Una discusión entre dos jóvenes dejó un fallecido esta madrugada, ocurrió sobre la calle 10 de agosto y Lapacho del barrio 14 de mayo. El presunto autor del crimen fue detenido.

Resultó víctima fatal Rodrigo Venancio Quiñonez Bogado de 26 años, domiciliado en el barrio 14 de Mayo, de Ypane; quien recibió una puñalada de una cortapluma, casi en el corazón de cuya consecuencia perdió la vida. El supuesto autor Pedro Villabal Saldivar de 37 años fue detenido.

Dos testigos dijeron a los agentes de la comisaria 25 Central, que escucharon una discusión y al verificar lo ocurrido se percataron que Rodrigo Rivas, fue víctima de lesión en la región pectoral lado izquierdo, producida por arma blanca y que se encontraba tendido en la calle de donde fue auxiliado por un vecino a bordo de un automóvil hasta el hospital de Ñemby.

En el lugar se encontraba el victimario quien fue aprehendido y trasladado hasta esta comisaría para el procedimiento de rigor así también se levantó del lugar como evidencia un arma cuchillo tipo corta pluma con mago de madera color marrón.

%d