SUCESOS!!

IMPUTAN A PROTAGONISTAS DE CHOQUE MÚLTIPLE

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) El agente fiscal Luis Alberto Trinidad Colmán presentó imputación contra dos automovilistas que protagonizaron un múltiple choque durante una supuesta carrera. Ellos son Matías Ariel Centurión González (20) y Josías Samuel Coronel Delvalle (20), quienes afrontan cargos por los hechos punibles de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y exposición a peligro en el tránsito terrestre.

Según la investigación del Ministerio Público, el 24 de mayo último, en horas de la noche, Matías Centurión circulaba a bordo de su vehículo, marca Mercedes Benz C220, color blanco, chapa Nº BCV 369 Py. Mientras que, Josías Coronel se encontraba al mando de su BMW, color rojo, chapa Nº WBRP 516 Py.

Ambos se desplazaban supuestamente a gran velocidad sobre la Ruta PY07 (ex supercarretera) con dirección a Presidente Franco, cuando al alcanzar el km 4, cerca del Sanatorio Clinic Center, protagonizaron el choque y llevaron por delante a varios otros rodados que estaban estacionados frente al centro asistencial, cuyas paredes también resultaron con daños materiales.

Posteriormente, a los hoy procesados se les practicó la prueba de alcotest. Es así que Matías Centurión dio positivo, en tanto que Josías Coronel arrojó negativo. Por consiguiente, la conducta del primero se configura en el hecho punible de exposición a peligro del tránsito terrestre.

Por otro lado, se tuvo en cuenta que ambas intervenciones son peligrosas en el tránsito, pues utilizaron sus vehículos para otros fines, en este caso una carrera, según se pudo determinar inicialmente, refiere el acta de imputación fiscal.

La mencionada agencia fiscal inició la causa formalmente y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la utilización de 4 meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo que amerite el caso.

ASALTANTES HIRIERON GRAVEMENTE A UN CAMIONERO

YASY CAÑY CANINDEYÚ (Enviado Especial)  Dos funcionarios de una empresa que venían hacia Asunción, desde la zona de Yasy Cañy, en zona de Calle 6 mil, fueron atacados por ocupantes de un automóvil, color gris, sería una Allión.

Los delincuentes dispararon por el parabrisas del camión con intenciones de detener la marcha del rodado.

El conductor Santiago David González, al ver que su acompañante Justo Pastor Aranda de 55 años, estaba herido de gravedad detuvo la marcha,

Los delincuentes se llevaron algo más de 100 millones de guaraníes producto de la recaudación.

El herido fue derivado al IPS de Santani, donde se encuentra internado. La Policía siguió pistas de los delincuentes que se escaparon hacia la ciudad de San Estanislao

 

VECINOS REDUCEN Y MUELEN A GOLPES A UN PRESUNTO LADRÓN

ÑEMBY (Enviado Especial) El detenido fue sorprendido por la dueña de casa justo cuando estaba saliendo con varias pertenencias que intentó robar.

El hecho se produjo en la tarde de ayer en una vivienda ubicada sobre la calle 16 de agosto casi 8 de diciembre de esta ciudad, el presunto ladrón fue identificado como ENZO ABEL BELLO GONZÁLEZ, de 18 años de edad, quien registra con Orden de Captura según Oficio Judicial Nº 1126, de fecha 21/08/2020, firmada por el Abg. Mario Camilo Torres, Jueza Penal De La Adolescencia de la Lambaré.

Resultó víctima la señora Fermina Meza de Benítez de 38 años de edad. La misma en conversación con los agentes Policiales de la 55 Central, a cargo de la Comisaria Liliana Morlas, de que ella a llegar encontró una de las ventanas de su casa abierta. Y dentro estaba el sujeto, por lo que la misma pidió socorro a los vecinos quienes de inmediato vinieron y atraparon al menado, dándole su merecido castigo, para luego entregarle a los policías.

BREVE RELATO POLICÍAL:* Personal de la Comisaria 55 central acudieron al sitio, al llegar visualizar a una persona desconocida, tendido en el patio del domicilio mencionada, el mismo tenía varias lesiones en la cara además se encontraba con sangre. Fue aprehendido por los vecinos, poseía una cadena del portón por ambos brazos con el cual se redujo al mismo.

Menciona además la denunciante que se encontraba fuera de su domicilio, posterior siendo las 16 horas aproximadamente llega a su domicilio en dónde se percata de una ventana se encontraba totalmente destrozado y con 2 martillos y 1 corta hierros en el lugar por lo que alerta y pide a sus vecinos que ingresen a su casa momento en que sale una persona desconocida, de sexo masculino con varios objetos en su poder pertenecientes a la misma, el aprehendido según el Sistema Informático de la Policía Nacional cuenta con orden de captura pendiente según oficio N° 1126 de fecha 21-08-2020.

El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de Turno.

 

CAEN DOS POR ROBAR SUPUESTAMENTE DOS COMERCIOS

ASUNCIÓN (Enviado Especial) Dos hombres que supuestamente asaltaron dos comercios fueron apresados esta madrugada luego de una persecución. Del poder de los sospechosos fueron incautados dos revólver.

Ocurrió cerca de las 02:30 horas aproximadamente en Primer Presidente y Coronel Facetti (Local de Biggie y Farmacenter), de nuestra capital.

Los detenidos son Diego Alejandro Gaona (33), domiciliado en Barrio Santa Rosa de Santísima Trinidad quien posee antecedente por tenencia de estupefacientes Tenencia de estupefacientes y orden de captura por violencia familiar y por robo agravado y Walter Daniel Maldonado (31), domiciliado en Barrio Santa Rosa de Santísima Trinidad quien posee antecedente por Reducción Año 2011, y orden de captura por robo agravado y por lesión grave. Los mismos estaban en una motocicleta Yamaha modelo FZ. Ellos tenían tres celulares y tres billeteras con 150.000 guaraníes.

Agentes de la comisaria 10 metropolitana se encontraban realizando patrulla y observaron a dos personas , saliendo del local de Biggie con arma de fuego en mano, intentando ingresar al local de Farmacenter que se encuentra al lado del mencionado local, para lo cual rompieron el vidrio del blindex.

Ambos sujetos al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, Diego Gaona a bordo de la motocicleta mencionada y Walter corriendo, siendo aprehendido por la Móvil 105 a cargo del Oficial Insp. Hugo Silva quien se encontraba en apoyo al mencionado procedimiento, a la altura de las calles Santísima Trinidad y Rio Montelindo.

El Móvil 104 a cargo del Oficial 2º Jorge Agüero lograron aprehender a Diego a bordo de la motocicleta en mención sobre la calles Julio Correa y Teniente Rivas, logrando incautar de los mismos las armas de fuego utilizadas en el hecho como así también la recuperación de los objetos mencionados más arriba.

%d