SUCESOS POLICIALES

DESCUBREN A UN MENOR DE 14 AÑOS ABUSANDO DE NENA DE 9 AÑOS
CAAGUAZÚ (Enviado Especia)El terrorífico suceso ocurrió ayer detrás de una vivienda situada en el barrio San Agustín de Cruce Mbutuy, distrito de Santa Rosa del Mbutuy, departamento de Caaguazú.

Una mujer de nombre Cinthia Elizabeh, contó a la policía de la zona que estaba merodeando por su casa cuando de repente observó al adolescente de 14 años en pleno abuso sexual de la menor de apenas 9 años, por lo que se alertó a los uniformados.

La mujer dijo que la escena le dejó paralizada por lo que no pudo hacer nada y el presunto abusador huyó del sitio, relató.

IMPUTAN A HOMBRE POR PRESUNTO FEMINICIDIO

ITAUGUA (Enviado Especial)  La agente fiscal Blanca Aquino formuló imputación en contra de Nery Alberto Marín Trinidad (41) por la presunta comisión del hecho punible de Feminicidio.

Los antecedentes de la investigación refieren que en horas de la madrugada del domingo 27 de febrero, el sindicado dentro de su domicilio ubicado en la ciudad de Itauguá, habría efectuado varias estocadas con un arma blanca al cuerpo de su pareja, Claudelina Trinidad León (44), quien falleció prácticamente al instante.

Los agentes de la Policía Nacional se constituyeron al domicilio, donde uno de los hijos manifestó que su madre tuvo una discusión de índole particular con su padre. Sin embargo, finalmente se comunicó el hecho por vía telefónica a la Fiscalía de turno de la Unidad Penal 2, zonal de Itauguá, y se dio participación al personal de Criminalística de Área Central.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre se desempeñaba como guardia de seguridad de un conocido shopping de la ciudad de Asunción. Fue detenido e imputado y la agente fiscal solicitó medida de Prisión Preventiva.

 

LADRONES PELARON UNA ESCUELA

POTRERITO YPANE (Enviado Especial) Ladrones destecharon la dirección de una escuela y robaron hasta cajas de leche. El robo ocurrió en horas de la madrugada, en el interior de la Escuela Básica N° 7332 y Colegio San Pedro ubicada en el Asentamiento San Pedro Agentes de la Subcomisaría de Potrerito, fueron recibidos por la directora Gloria Denice Cáceres, quien manifestó que llegó a su lugar de trabajo a las 06:55 horas y a abrir la dirección se percató que ladrones ingresaron en el interior de la dirección desechando la teja con tejuelón. Ellos hurtaron una computadora Notebook de la marca HP, color gris, con el código del M.E.C., merienda escolar 12 cajas de leche de litro, y 28 kits escolar del nivel medio una bolsa de uniformes escolares de la institución distintos tamaños, la suma de un millón seiscientos mil guaraníes en efectivo que tenían en el cajón del escritorio.

 

ADOLESCENTE PARAGUAYA FUE RESCATADA DE PROSTÍBULO

FOZ DE IGUAZU (internacional) Una adolescente paraguaya que estaba siendo explotada sexualmente fue rescatada por las autoridades brasileñas durante el allanamiento de un prostíbulo. En el lugar fueron detenidos cuatro hombres y se incautó un arma de fuego. El procedimiento se llevó a cabo el fin de semana en el municipio de Santa Helena, separada por el Lago Itaipú de la colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracayú.

Agentes del Batallón Policial de Frontera y del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar allanaron un prostíbulo en el marco del denominado Operativo Zona Franca, que busca combatir el tráfico de armas y drogas, así como desalentar la prostitución infantil. En el lupanar allanado fue encontrada una adolescente paraguaya de 15 años que era forzada a prostituirse, por lo que fue rescatada y entregada al Conselho Tutelar.

Las autoridades indicaron que la denuncia indicaba en el prostíbulo se consumía drogas y se prostituía a mujeres extranjeras que eran víctimas de trata de personas. En el sitio fuero presos cuatro hombres, entre ellos el propietario. También se requisaron una pistola 9mm y algunos tocos de marihuana.

%d