SUCESOS POLICIALES

VECINAS SE PELEARON Y TERMINARON QUEMANDO VARIAS CASAS: “YO NO TENÍA NADA QUE VER”

ITAUGUA (Enviado Especial) Alicia Pereira denunció que fue víctima de una pelea con su vecina, Martha Diana Benítez, en el asentamiento del kilometro 25 de Itauguá, Lomada Cañada, pues quisieron quemarse sus respectivas casas entre ellas pero la denunciante terminó siendo la más afectada.

“Se peleaban incluso por culpa de hombres. Siempre tuvo problemas con todos los vecinos, amenaza de muerte y ella empezó el incendio. Quemó su casa, de la otra y afectó también la mía, dejándome a mí sin nada”, contó Alicia a C9N.

Dijo que por eso tuvo que pasar la noche en la calle. “Nos quedamos sin casa, sin nada con mis 3 hijos. Quemaron mi casa y yo no tenía nada que ver”,

 

BANDIDOS ESTARÍAN PLANEANDO EJECUTAR MILLONARIO ASALTO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La Policía del Alto Paraná está en alerta, pues existe un informe de inteligencia sobre un posible caso de asalto a un transportador de caudales. Cabe recordar que días pasados un grupo de marginales ya había atacado un móvil blindado, pero no pudieron robar nada, esto ocurrió en la zona de Minga Pora.

La información que se maneja ahora es que el grupo de bandidos nuevamente está preparando ejecutar un hecho similar a lo cometido días pasados en contra de la empresa Yrendague.

Sobre el informe de inteligencia se maneja incluso que los marginales han preparado vehículos similares a una patrullera policial, es decir se harán pasar por policías para llevar adelante el plan.

A nivel de la Policía Nacional departamental, existe una directiva y todos están en alerta pues no se tienen datos exactos de dónde y cuándo se pretende llevar a cabo el asalto, lo único que se tiene es que el objetivo sería un carro fuerte.

No se descarta que la mafia policial esté también detrás de preparación e incluso ejecución de un hecho de este tipo. Pues en el último caso del ataque al vehículo de Yrendague una vez más se habló que existían policiales implicados en el hecho. La investigación sobre este caso en particular está siguiendo, pero hasta el momento no se tienen mayores datos sobre los responsables del hecho.

Lo único que se confirmó sobre este ataque fue que el rodado que usaron los bandidos había sido robado en la capital. Ahora el principal objetivo que tienen los agentes del Alto Paraná es evitar que sea materializado el atraco

 

CAE BANDA QUE ROBO 450 MILLONES

CAPIATA DTO CENTRAL (Enviado Especial)  Esta mañana frente al Local Metalúrgica Metalcris, en el barrio Yataity, fueron apresados los autores de un millonario robo.

Los sospechosos son Pablo Gabriel González. Gustavo Ariel López, Adrián Vergara de los Santos, Gustavo Santacruz, Jorge de los Santos Aquino y Pedro Valentín Vera. Los agentes de Investigaciones se incautaron de varias evidencias en torno al caso.

El procedimiento se realizó sobre la calle Agustín Pio Barrios de San Antonio, en prosecución del robo de cuatrocientos cincuenta millones de guaraníes, perteneciente a la empresa NEVEL PUBLICIDAD S.A.

 

PROCESAN A HOMBRE POR VIOLENCIA FAMILIAR Y SOLICITAN PRISIÓN

 

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La fiscal Susan Vega abrió un proceso penal en contra de un hombre que habría maltratado física y verbalmente a su pareja, a quien también quiso atacar presuntamente con un cuchillo. El sujeto, identificado con las iniciales E.R.M.(51), está privado de libertad en sede policial con pedido de prisión preventiva. 

El hecho sucedió el 24 de noviembre pasado, a las 18:00 horas, en una vivienda del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, siendo víctima la ciudadana identificada con las iniciales G.C.N. En esa ocasión, el sindicado llegó a la casa estando alcoholizado y comenzó a crear desorden en el lugar. 

Luego, expulsó de la casa a su pareja y a los hijos. Además, se apoderó de un cuchillo con el cual intimidó a la recurrente e intentó herirla. Sin embargo, una hija pudo sacarle el arma blanca que logró esconder. 

Asimismo, el supuesto agresor intentó abalanzarse sobre la afectada con el propósito de aplicarle golpes de puño en el rostro, pero la misma pudo zafarse y salir corriendo del sitio. La citada se dirigió directamente a la comisaría de la zona y radicó la denuncia por violencia familiar.

Por lo tanto, agentes del orden acudieron hasta la vivienda donde ocurrió el hecho, pero el sujeto al notar la presencia de los uniformados comenzó a correr, siendo alcanzado a unos 300 metros y aprehendido. 

Seguidamente, por disposición fiscal, el ahora acusado fue trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera, donde le practicaron el alcotest que arrojó resultado positivo de 1,36 mg/L. 

Finalmente, la fiscal Susan Vega solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva que pesa sobre el aprehendido. El mismo se expone hasta 6 años de pena privativa de libertad. 

%d