PERIODISTA BLANCA LÓPEZ DENUNCIA AMEDRENTAMIENTO FRENTE A SU VIVIENDA


ASUNCIÓN (Enviado Especial) La periodista Blanca López denunció ser víctima de amedrentamiento por parte de desconocidos movilizados en una camioneta.
Indicó que el hecho ocurrió el día miércoles cerca de las 22:15. Ese día fue su hermana, su sobrina y la hija de esta a su casa, para probar los vestidos que la comunicadora le estaba confeccionando a la niña.

Cuando decidieron salir a la calle para esperar al conductor de plataforma que solicitaron, a fin de que sus parientes retornen a sus viviendas, una camioneta de la marca Nissan, tipo Frontier, color azul, se detuvo frente a la vivienda de López, donde el conductor sacó fotografías.

La comunicadora relató que la camioneta se detuvo en el medio de la calle para aparte de quitar fotos, grabarle a ella y a toda su familia y luego marcharse.

Mencionó que sus parientes abordaron el vehículo y que luego le avisaron que la camioneta retrocedió nuevamente para hacer más fotografías, mientras la periodista se encontraba en el interior de la vivienda llamando a la Policía.

“Hago varios trabajos de investigación, he recibido cuatro amenazas a lo largo de mis casi 25 años que hago Policiales, he recibido de facciones criminales, mensajes de texto, audios, todo tipo de cosas, pero en este caso es evidente que alguien quiere amedrentar, quiere hacerme tener miedo, las imágenes del circuito son claras, hasta ahora no podemos saber a quién pertenece el vehículo”, mencionó.

Indicó que en la camioneta se encontraba el conductor quien hizo las fotos y videos y a su lado, de acompañante, se encontraba una mujer de pelo rubio.

Continuó diciendo que los focos en las afueras de su vivienda fueron movidos, hecho que enlazó con lo ocurrido.

Mencionó que se sintió indefensa, pues en ese momento el 90% de su familia se encontraba con ella. “El que tiene esas fotos, esos videos, tiene mi vida en su teléfono”, remarcó.

La comunicadora señaló que están al tanto de su caso los agentes policiales de Investigaciones de Asunción, de Investigaciones de Central y la fiscala Gladys González.

“En este caso, si quieren amedrentarme, pero bueno, díganme de qué, qué hice y sobre todo, con la familia no se juega. Hasta el crimen organizado tiene sus códigos, entonces, que me hagan a mí algo, bien, acepto; pero que no me jodan con mi familia en serio y disculpen, porque molesta, estuve estos días muy nerviosa en casa”, dijo en C9N.

%d