SUCESOS POLICIALES

DISCUSIÓN EN UNA DESPENSA TERMINÓ EN UN HOMICIDIO

ITAKYRY (Enviado Especial)  Una gresca que se habría iniciado por causa de una discusión banal terminó con un hombre asesinado a tiros por parte de su adversario. La víctima había llegado hasta una despensa para comprar bebidas y cigarrillos cuando tuvo un roce con el victimario, quien portaba un arma de fuego. Luego del cometer el crimen el homicida se dio a la fuga, pero las autoridades ya lo tienen plenamente identificado. El sangriento hecho se produjo el sábado a las 20h en el asentamiento Ko’e Rory, a unos 10.000m del casco urbano de la colonia Nueva Conquista.

La Policía Nacional reportó un caso de homicidio doloso del cual resultó víctima Herminio Pérez Fernández (33), vecino del citado asentamiento, que según un diagnóstico médico presentaba dos heridas de bala que la traspasaron el cuerpo, una en el lado izquierdo del tórax y otra a la altura del ombligo. Como autor del crimen está sindicado Nelson Martínez Verón, también domiciliado en el mismo asentamiento, quien se encuentra con paradero desconocido.

La comerciante María Julia Caballero Garay (44), dueña de una despensa que funciona en su casa, comentó a los investigadores policiales que Nelson Martínez se encontraba en el lugar cuando Herminio Pérez llegó para comprar cigarrillos y caña. En ese ínterin se produjo una discusión entre ambos, aparentemente por cuestiones familiares. Luego del altercado el ahora fallecido se dio la vuelta para retirarse del sitio, pero su adversario le propinó un puñetazo en la espalda y nuevamente empezó una discusión.

Además de desafiarse y vociferarse mutuamente, Martínez y Pérez se trenzaron en una pelea cuerpo a cuerpo. En un momento dado el primero logró apartarse y extrajo un arma de fuego para disparar contra Pérez, quien cayó al suelo y falleció de forma instantánea. El homicida corrió algunos metros y huyó a bordo de una motocicleta. La Fiscalía de Minga Porá abrió una investigación sobre lo ocurrido y dispuso que el cadáver de la víctima sea entregado a un hermano.

CUATRO MUJERES DESCUIDISTA DETENIDAS CON 21 CELULARES ROBADAS A PEREGRINOS

CAACUPE (enviado especial) Cuatro mujeres descuidistas fueron detenidas este siesta en el barrio Tupasỹ Ycua de Caacupé. Las mismas tenían en su poder 21 celulares en total, robadas supuestamente a los peregrinos que acuden a pagar sus promesas hasta la basílica de la Virgen Cerrana.

Según informó la. Policía, las detenidas fueron identificadas como MIRTHA ELENA BARRIENTOS (46) domiciliada en la Cuidad de Villa Elisa, Barrio Tres Bocas,

ANDREA BEATRIZ VELAZQUEZ Maldonado (31) domiciliada en la Ciudad de Fernando de la Mora – Zona Sur, MIRNA LORENA BARRIENTOS (42) domiciliada en la Ciudad de Villa Elisa, Barrio Tres Bocas, LUCIA FLORA VELAZQUEZ Maldonado (44) domiciliada en la ciudad Fernando de la Mora Zona Sur.

En poder de ellas fueron incautadas

21 Aparatos celulares, de diferentes marcas y modelos.

El procedimiento fue realizado por los Agentes de Inteligencia Regional Cordillera.

 

DEVOTA DE LA VIRGEN DE CAACUPÉ MURIÓ ARROLLADA POR UNA CAMIONETA

CAACUPE (Enviado Especial) La mujer venía de acompañante de su marido en una moto rumbo a la misa. El vehículo que los rozó se dio a la fuga.

Una pareja devota a la virgen de Caacupé iba en moto, rumbo a la misa central de la virgen, sin embargo no llegaron a causa de un accidente fatal.

Se trata de Graciela Noemí Solís (31), quien iba de acompañante en el biciclo manejado por Gustavo de Jesús González, ambos venían de Ciudad del Este.

A la altura del km 58 sobre la ruta PY02, el conductor de la motocicleta perdió el equilibrio cuando un vehículo que venía detrás le “tuquea” y la mujer sale despedida y es atropellada por una Hilux quien venía en el carril contrario. El marido no sufrió graves consecuencias.

El automóvil que rozó la moto se dio a la fuga, sin embargo, el conductor de la camioneta se puso disposición de la policía.

 

HALLAN SIN VIDA AL GUARDIA DESAPARECIDO EN EL CHACO

PTE HAYES (Enviado Especial) Hugo Meza de 43 años de edad oriundo de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray se desempeñaba como guardia de seguridad en una estancia denominada Pantanal al otro lado del rio Paraguay Departamento de Pte. Hayes lado Chaco.

Meza desde hace cinco años viene trabajando en el lugar, el día miércoles 30 fue la última vez que se contacto con su esposa después ya perdieron contacto con él.

Sus demás compañeros de trabajo salieron a su búsqueda y el día viernes 02 de diciembre en horas de la tarde encontraron sus pertenencias a orillas de un riacho denominado Caballero ubicada dentro de la Estancia cerca de la caseta donde vivía Meza encontraron sus ropas inclusive su dinero que era parte de su salario y no así el cuerpo del mismo.

Sus familiares fueron este sábado en la zona para proseguir con la búsqueda y en el transcurso de esta tarde el cuerpo fue hallado sin vida en aguas del riacho no muy lejos de donde se encontraba sus pertenencias aún no se sabe si presenta algunas heridas en el cuerpo si fue asesinado o murió ahogado.

Para la familia le resulta muy extraño porque en el lugar donde encontraron sus pertenencias hay huella de que aparentemente fue arrastrado hasta llegar al agua del riacho Caballero.

Solicitan una investigación para el esclarecimiento del hecho.

%d