SUCESOS POLICIALES

ASALTO EN MICROCENTRO DEJA UN GIARDIA HERIDO

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Un violento asalto se registró en el microcentro de Ciudad del Este, en la madrugada de este jueves. Un grupo de 10 a 12 asaltantes prácticamente llegaron efectuando disparos contra el guardia de un depósito de mercaderías ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala casi Luis María Argaña. Resultó herido el personal de seguridad identificado como Bernardo Ramón Otazú Ayala (32), quien recibió un impacto de bala. Sucedió a las 03:00, aproximadamente.

Los malvivientes se alzaron con mercaderías varias, entre ellos: vapeadores, perfumes, artículos para gimnasios, entre otros.

Según el reporte de la Comisaría Primera, las patrulleras llegaron al lugar y fueron recibidos a balazos por los delincuentes. Los uniformados, a su vez, también respondieron con disparos, iniciándose un enfrentamiento y persecución.

Los móviles de la Policía recibieron varios impactos de proyectiles de arma de fuego, y finalmente los maleantes lograron darse a la fuga, entre la avenida Luis María Argaña y la ruta PY 02, dado que la patrullera quedó con desperfectos mecánicos en inmediaciones de la rotonda Oasis.

Los delincuentes se desplazaban en dos vehículos: uno tipo camioneta presumiblemente de la marca Chevrolet, modelo S10, color blanco, doble cabina. El otro tipo automóvil presumiblemente de la marca Toyota, modelo Premio, color blanco (modelo viejo) y una motocicleta tipo Sport, de color rojo.

Posteriormente, se dialogó con dos funcionarios que se encontraban frente al depósito, dentro de un vehículo, quienes afirmaron que estaban aguardando el horario para ingresar a trabajar. Se trata de Cristian Manuel Báez Flores (31) y Fernando Báez Flores (22).

Estos declararon que llegaron al sitio los vehículos mencionados, y que los hombres descendieron de los rodados efectuando disparos contra el guardia de seguridad. Los colegas lo socorrieron, derivándolo hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Otazú, el guardia herido, también declaró a los policías que uno de los malvivientes quedó herido por un disparo de arma de fuego.

Personal del Departamento de Criminalística realizó una inspección por el lugar y levantamiento de indicios, tales como: vainas servidas y percutidas de calibre 9 milímetros, una pinza tipo pico de loro y un candado de seguridad violentada.

El hecho se comunicó a la fiscal Vanesa Candia.

 

ENCERRÓ A SU NOVIA EN LA PRIVADA Y TRATÓ DE FUGARSE

CORONEL OVIEDO (Enviado especial) El recluso trancó con llave la habitación del amor en la cárcel de Coronel Oviedo e intentó sortear el techo para rajar, pero le pillaron sus colegas reos y avisaron a los guardias.

El ruido que provenía del techo en el sector Rancho de la Penitenciaría regional de Coronel Oviedo despertó a los reclusos de la zona sur de la cárcel ovetense. Extrañados por la situación, informaron al superior de guardias, Prudencio Estigarribia, quien mandó a sus efectivos a verificar qué era lo que pasaba. El visitante misterioso no era precisamente un gato en el tejado.

“Con su grupo de guardia fueron a verificar y divisaron a un sujeto de sexo masculino encima del techo trepando. Una vez reducido lo bajaron y le acercaron a la oficina de guardia”, informó el comisario José Mercado, jefe de la comisaría 32 Aguapety.

Los guardiacárceles le identificaron como Eliseo David Villalba Duarte oriundo de Hernandarias (Alto Paraná), condenado por robo agravado a siete años de condena, quien ayer a eso de las 15:00 recibió la visita de su concubina en la privada. Claricia Sanabria Vera, de 43 años, llegó hasta la penitenciaría desde Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú para visitarlo en dicha cárcel.

“Estaban pasando la noche y cuando él fue reducido verificaron la pieza donde se encontraban y estaba bajo llave”, relató el comisario. Ante la situación, el detenido entregó la llave a los personales de Justicia y al abrir la puerta encontraron a su doña profundamente dormida.

La mujer, 22 años más grande que su novio, ni siquiera se había dado cuenta que su pareja la había dejado encerrada para tratar de fugarse. “Aparentemente le iba a abandonar, la señora estaba sorprendida. Es un joven de 21 años el muchacho que intentó huir, no sabemos por qué razón o circunstancia intentó realizar, se aventuró digo yo”, apuntó Mercado.

Como la mujer no tenía proceso judicial en su ficha, los encargados de la penitenciaría avisaron sobre lo ocurrido a la comisaría jurisdiccional y le dejaron retirarse del lugar a la doña, para que regrese a su casa.

Los efectivos de la comisaría 32 informaron sobre lo ocurrido al Ministerio Público para que tome intervención en el caso.

FOTOS IMPREGNADAS DE DROGA

LUQUE (Enviado especial) Mediante controles en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se retuvo una encomienda aérea sospechosa. Se trataba de una caja que contenía un álbum de fotos infantiles que tenía como destino Sidney, Australia

Al analizar las fotos se detectó que tenían cocaína adherida al papel fotográfico.

Coordinación SENAD – DINAC Paraguay – Aduana Paraguay – Ministerio Público – Fiscalía General de la República del Paraguay.

 

𝘿𝙞𝙨𝙥𝙪𝙩𝙖 𝙫𝙚𝙘𝙞𝙣𝙖𝙡 𝙥𝙤𝙧 𝙩𝙚𝙧𝙧𝙚𝙣𝙤 𝙚𝙣 𝙑𝙞𝙧𝙜𝙚𝙣 𝙙𝙚 𝙁𝙖́𝙩𝙞𝙢𝙖 𝙙𝙚𝙟𝙖 𝙫𝙞𝙫𝙞𝙚𝙣𝙙𝙖 𝙙𝙚𝙨𝙩𝙧𝙪𝙞𝙙𝙖 𝙮 𝙥𝙚𝙧𝙩𝙚𝙣𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖𝙨 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙘𝙖𝙡𝙡𝙚

EN PELEA POR TERRENO DESTRUYEN CASA

San Juan Nepomuceno (enviado especial)  Edilberto Díaz, uno de los vecinos del lugar, se encontró con su hogar en ruinas y sus pertenencias tiradas en la calle durante la mañana de hoy. Este incidente se produce en el contexto de una disputa judicial por la adjudicación del terreno, que cuenta con dos arrendadores y aún no ha sido resuelta por las autoridades pertinentes. Díaz Verón comentó que adquirió el inmueble en el 2009, exhibiendo los documentos que lo avalan.

Según testigos, Melanio Silvero, el otro supuesto propietario del predio municipal, llegó en horas de la madrugada de hoy, acompañado por uno de sus hijos, quien es vecino del lugar. Juntos, utilizaron una motosierra para destruir completamente la casa construida por Díaz.

No es la primera vez que Edilberto Díaz se encuentra envuelto en esta problemática. Con gran frustración, ha solicitado enérgicamente a las autoridades competentes que se resuelva este conflicto de propiedad que lleva muchos años estático.

%d