TODOS DE OJO EN EL CASO DEL MILITAR ASESINADO Y SU PAREJA

Sargento Waldino Ayala, asesinado 

CIUDAD DEL ESTE (Realidades, Carlos Roa) Recientemente se difundió en todos los medios del país el “sorprendente” giro que tuvo el caso del sargento de la FTC Waldino Aguayo, y lo de sorprendente lo decimos de forma irónica realmente porque a todos nos llamó la atención las entrevistas que recorrieron por tele y redes sociales, si, todos sospechábamos que alguna cosa no encajaba ahí, no concordaba. Supuestamente la madre del sargento no sabía que su hijo estaba con un eunuco, actualmente conocido como “persona trans” pero realmente eunuco se les llama a los hombres castrados, que no quieren ser hombres, que se mutilan para no tener genital masculino, y desde un punto de vista más sagrado se castraban para no pecar, para no caer en la tentación del sexo, también la historia estaban los casos donde el eunuco era en realidad un esclavo que se encargaba de cuidar a la mujer del patrón por decirlo de alguna manera y para asegurar que no pase nada entre ellos el esclavo era castrado.

La verdadera Naomi

En fin, vivimos en una sociedad supuestamente moderna, pero la realidad es que la modernidad está allá en Europa,  en EEUU, no en Paraguay, acá son miles los grupos feministas, la lucha de los transexuales por tener el derecho de cambiarse de nombre aun teniendo genitales del sexo opuesto que ellos rechazan en sí mismo. Esta pareja, independiente de si eran dos hombres, dos mujeres, o uno de cada, vivían juntos, tenían una vida juntos, mintieron juntos fingiendo el embarazo de Naomi, y delinquieron juntos también porque la documentación era ajena y apareció la verdadera Naomi. No sabemos los pormenores reales de por qué ocurrió el asesinato, incluso pienso que es irresponsable confiar totalmente en lo que digan las autoridades porque a mi parecer estas personas tan diferentes a la mayoría a veces no tienen todas las garantías procesales. Tanto es así que en todos los periódicos sale que Víctor Gabriel Veloso confeso el crimen y dijo que fue en legítima defensa por que el sargento era violento pero Naomi/Víctor dijo que no, que es mentira, que no confesó nada.

Victor Gabriel Veloso, usurpaba la identidad de Naomi, vivía en pareja con el occiso

Es una situación muy dura, muy difícil, y ponernos en el lugar de ese ser humano por un momento, muchos lo tratarían de enfermo, se cuestionó su salud mental, a pesar de haberse mantenido todo el tiempo en sus cabales, siendo coherente en su actuar y hablar, solamente no nació mujer, esa era la mentira hasta el momento. Ahora se presenta una terrible situación que es que lo van a llevar a la cárcel, y pidió que sea la cárcel de mujeres, pero sabemos que eso no va a pasar, y es que realmente estas personas no tienen cabida, se hacen camino en la sociedad a base de discriminaciones y maltratos, algunos logran tener pareja y vida estable como Naomi, incluso trabajar y ser de cierta forma libres, pero no va a tener un tratamiento especial en la justicia, y es probable que una vez dentro de la cárcel de varones sea la víctima de los demás internos, como cualquier mujer indefensa y peor. Pero tampoco se puede ir a la cárcel de mujeres porque allí sería él el peligro para las mujeres que allí se encuentran. Se sabe de casos en Europa justamente donde mujeres trans fueron imputados y llevados a la cárcel de mujeres y más tarde le salía el lado masculino y machista a flote y este violaba, agredía e incluso embarazo hubo.

Qué situación difícil para todos, en este país donde no hay lo básico y lo mínimo para las personas “normales”, comunes.. y para los que son diferentes?? Menos.

%d