TOMA DE REHÉN Y QUEMA DE VEHICULO EN CAAGUAZÚ

YAKARE´Í. CAAGUAZÚ (Enviado Especial) El caso fue registrado por la policía como “supuesto hecho punible contra la propiedad (robo agravado) y hechos punibles contra la libertad e incendio del automóvil robado”.

La historia comenzó alrededor de las 21:30 en una vivienda ubicada en 1ra. Línea, Yakare´i, distrito de Caaguazú. Hasta ese lugar llegaron 5 hombres “con chalecos presumiblemente con insignias de la SENAD”, indica el reporte policial. Los mismos portaban armas de fuego (cortas y largas), y llegaron a bordo de un automóvil Toyota Premio, color gris, cuyos demás datos no fueron precisados.

Resultó víctima Vanessa Santander Balmori, 19 años, hija de Estela Balmori de Santander, 50 años, y Valentin Oselio Santander Vera, 54 años, domiciliados en 1ra Línea, Yakare’i.

Luego de intimidar a los integrantes de la familia, los delincuentes se apoderaron de un automóvil marca Toyota, modelo Premio, color gris oscuro, chapa Nº XBX-003, propiedad del padre de la joven y llevaron a la fuerza a Vanessa Santander. Debido a la intervención policial incineraron el automóvil y liberaron a la rehén, según el memorando de la Subcomisaría 013 de Yakare,i

Estela Balmori, madre de la chica raptada, relató que se encontraban en la vivienda cuando de repente llegaron los supuestos autores quienes ingresaron a la casa intimidando a las víctimas a la entrega del automóvil en mención y al huir del lugar llevaron a la fuerza a la joven.

Según el reporte policial “a las 21:55 horas aproximadamente, a raíz de la rápida reacción de los efectivos policiales de las dependencias aledañas, quienes realizaron un rastrillaje por la zona, los supuestos autores abandonaron a Vanessa en una zona boscosa del lugar denominado Mbokaja’i del mismo distrito de Caaguazú.

La víctima llegó a una vivienda a pedir ayuda. La misma será trasladada al hospital distrital de la ciudad, para la inspección médica correspondiente.

El caso está a cargo de la Abg. Lisa Baeza de la Unidad Fiscal Nº 3 de Caaguazú.

 

%d