MIGRACIONES UNA EMPRESA S.A. DE CORRUPCIÓN

UNA INSTITUCIÓN COLMADA DE COIMEROS

Asunción (Enviado Especial, Corrupción y Coima) Parece increíble lo que ocurre en la empresa de Migraciones, lo decimos de esa manera, porque vamos a relatar los pequeños negociados ocurridos en tiempos otrora y en la actualidad. Ramón Benítez, un funcionario cuestionado por la Embajada Americana por algunos desmanes que este funcionario hizo y que se le encontró el sello en su casa, donde este utilizaba para sus negociados, hablamos de Virgilio Adrián Mieres en infraganti coima, Víctor Peralta también con documentos truchos utilizados dentro de la institución donde se alzó con una suma de casi 120 millones de guaraníes, y ahora en plena pandemia la Directora Ángeles Arriola firmó y entregó documentos sensibles donde se paga 3mil dólares por cada carnet y como si todo fuera poco aparece una señora Wilma Jara, contratando nuevos funcionarios que ingresaron por la ventana sin ninguna capacitación según las fuentes que día a día nos pasan la precisa.

A esta situación agregamos a la Sra. Susana Colorado Directora de Gestión de Talento Humano, Adriana Bernal Jefa de Departamento de Administración de Personal y la Encargada de la Sección de Selección y Evaluación, Daisy Moris. Adjuntando a este grupo de funcionarios está Víctor Peralta que es presidente del Sindicato de Funcionarios de Migraciones, sin embargo, estos no hicieron nada para ver por qué la Sra. Wilma contrató en tiempos de pandemia a ocho funcionarios con un salario de 4.500.000 guaraníes como aseguró nuestra fuente y consultando con las señoras nombradas arriba que no quisieron dar los nombres de los nuevos contratados, pero en pocas palabras admitieron que hubo contrataciones. Pero no se han dado a conocer ni se han publicado por ningún medio las nuevas contrataciones ni los nombres de los nuevos funcionarios. Y a todo esto, si todo es verdad, qué pasó con la Directora que no tomó cartas en el asunto, o simplemente porque las dos eran funcionarias y amigas en el Ministerio del Interior cuando Wilma Jara también trabajaba en esa misma repartición.

Entonces, ¿cuál es la estrategia y para qué sirve esta institución? Donde más parece una empresa S.A. donde la corrupción es a diario y la coima a cada rato funcionarios muchos de ellos que cayeron en infraganti pero continúan con cargos relevantes como Ramón Benítez jefe de Puerto Falcón, Hugo Vera Faca el mayor falsificador de rúbricas que desde antaño se desempeña de esta manera y Virgilio Adrián Mieres Encargado de la oficina de la cabecera del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, que también pasó por las oficinas de Encarnación y fue  pillado en infraganti delito por Corrupción y Coima, pero él campantemente continua en el cargo sin que la directora y mucho menos esta Wilma tomen cartas en el asunto porque se ve y se siente que hasta las autoridades de esta institución de altas esferas tienen su intereses, o premios.

En fin, hay mucha tela que cortar todavía en la empresa Migraciones S.A. que lo estaremos desarticulando totalmente cómo funciona el teje y maneje del funcionariado de esta repartición.

%d