ESTÁ A NUESTRO ALREDEDOR, INCLUSO EN LUGARES DONDE NO SE LE NECESITA.

WIFI, LA AMENAZA INVISIBLE QUE CAUSA ENFERMEDADES, ¡PERO NADIE TE LO DICE!

CIUDAD DEL ESTE (Salud, redacción) La señal wifi está en todas las redes inalámbricas que brindan conexión a Internet a varios dispositivos sin la necesidad de esos aburridos cables. El Wifi está a nuestro alrededor, incluso en lugares donde no se necesita. Es la conexión más apropiada para celulares, nos da acceso a información, además de poder interactuar con otras personas de forma electrónica. Sin embargo, las cosas no son tan maravillosas como parecen.
 
Lo creas o no, el wi-fi daña nuestra salud, sin previo aviso. Expliquemos lo que sucede. Los dispositivos inalámbricos como tabletas y teléfonos celulares se conectan en línea a través de enrutadores.


 
Estos dispositivos emiten ondas electromagnéticas que lamentablemente pueden causar daños graves. La mayoría de la gente ignora esto, generalmente debido a la falta de conocimiento sobre este tema.
 
Con el tiempo, estas señales afectan al cuerpo y deterioran sus funciones vitales. La Agencia de Salud Británica realizó un estudio según el cual los enrutadores afectan el desarrollo de las personas y las plantas.
 
La exposición a Wi-Fi tiene las siguientes consecuencias para su salud:

  • fatiga crónica 
  • dolor de oídos 
  • falta de concentración 
  • dolores de cabeza frecuentes y severos 
  • trastornos del sueño 
  • cáncer

El mundo moderno no puede sobrevivir sin tecnología, eso es un hecho.
Lo que debes hacer es aprender a protegerte de los peligros que trae consigo. Te daremos algunos consejos útiles sobre cómo usar su enrutador de manera segura o al menos disminuir su peligro potencial.
 
Cómo proteger a tu familia de la radiación de las redes wi-fi:

– apaga tu módem cuando te vayas a dormir
 
– también desconecta tus dispositivos a cualquier wifi antes de acostarte

– apaga tu wifi cuando no lo necesites
 
– no dejes tu módem en tu cocina o dormitorio

Lo más preocupante son las grandes antenas de los operadores celulares instaladas cerca de los hogares.

Un estudio realizado por investigadores brasileños midió la existencia de una correlación espacial entre las muertes por neoplasias/tumores malignos en Belo Horizonte, Minas Gerais, y la presencia de estaciones base (antenas y torres)

El resultado es aterrador: en diez años se registraron más de siete mil muertes por tumores malignos, todas ellas en un radio de hasta 500 metros de las radiobases.

Fuera de este radio, las muertes por cáncer disminuyeron proporcionalmente a la distancia a las torres y antenas.

Por lo tanto, evite vivir cerca de antenas y torres de telefonía celular. Se debe prestar especial atención a los niños en este caso. Hay varios estudios que muestran los efectos de la radiación de antenas y teléfonos celulares en la salud de los niños. Los niños constituyen una parte cada vez mayor de los usuarios de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos en general. La masa corporal de un niño es mucho menor que la de un adulto.

Como resultado, la radiación absorbida por su cuerpo puede tener efectos mucho más graves, incluidos problemas de aprendizaje, trastornos del comportamiento, sistemas inmunológicos comprometidos y cáncer.

Algunas fuentes para este artículo: Organización Mundial de la Salud (OMS) y Comisión Internacional sobre Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP)

 

%d