DENUNCIAN MALTRATOS  

ALLANAN HOGAR DE NIÑOS DE MINGA GUAZÚ

MINGA GUAZÚ –  Una comitiva fiscal-policial, encabezada por la agente fiscal Vivian Coronel, titular de la unidad especializada de hechos punibles contra niños y adolescentes y agentes de la subcomisaría 14ª, allanó ayer un hogar de niños, ante denuncias de que en el sitio los niños estaban siendo maltratados. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 15:00, en el km 14 Acaray.

El hogar allanado es “Hijas de nuestra señora de Caacupé”, que funciona bajo la responsabilidad de Rufina Acuña Salinas, de 53 años, domiciliada en el lugar, de cuyo poder fueron incautados dos aparatos celulares de la marca Samsung. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una investigación sobre supuestos maltratos en niños y adolescentes bajo tutela)

Del operativo participó además la defensora pública de la niñez y adolescencia, Gloria González de Gamarra, las psicólogas del Ministerio Público, Maximina Vázquez y Mirna Vallejos, además de la trabajadora social, Mónica Benítez, y la directora de la CODENI de la Municipalidad de Minga Guazú, Jessica Miranda.

En el lugar la comitiva fue recibida por Rufina Acuña Salinas, a quien la agente fiscal informó sobre la orden de allanamiento entregándole una copia del mandamiento. Posteriormente, las profesionales realizaron una entrevista a los niños/as presentes en el lugar que aproximadamente son 15. El procedimiento finalizó alrededor de las 17:50, sin incidente alguno.

Los aparatos celulares incautados serán sometidos a pericia para seguir con las pesquisas de la denuncia anónima que fue radicada ante el Ministerio Público de Ciudad del Este.

 

%d