LLEVAN CIGARRILLOS DE TABESA CON DESTINO A ARUBA

IRANÍES Y VENEZOLANOS INGRESAN POR EL AEROPUERTO Y MIGRACIONES DONDE ESTA???

CIUDAD DEL ESTE (Nacionales, redacción) El 13 de mayo llegó un avión desde Venezuela con tripulantes Iraníes y Venezolanos que sigilosamente pasaron del Aeropuerto Guaraní a Tabesa para luego despegar nuevamente con destino a Aruba, y Migraciones donde esta? Como siempre no ven nada no saben nada, en el país del chiste todos llegan y hacen lo que quieren.

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la DINAC, habló sobre la llegada el pasado 13 de mayo de un avión ferry con cigarrillos de TABESA al Aeropuerto Guaraní de Alto Paraná con 18 tripulantes entre iraníes y venezolanos con el destino final de Aruba. Confirmó esto y comentó que tiene entendido que esta es una ruta común para estas cargas. La SENAD revisó el contenido del avión debido a una disposición del aeropuerto.

“Es afirmativo. Esto fue 13 de mayo, sale un avión de Venezuela a CDE (Paraguay) con 18 tripulantes, habían venezolano e iraníes. Es lo que declara la empresa, es primera vez que llaga al país, una empresa de cigarrillos con destino a Aruba, con todos los tripulantes otra vez. Tengo entendido que siempre van a Aruba los cigarrillos”, confirmó Cubilla.

Cubilla reconoció que este tipo de vuelos solo cuentan con 7 tripulantes y si bien no recuerda la cantidad de la carga, confirmó que la factura está a nombre de la tabacalera del expresidente Horacio Cartes, esto para enviársela a una empresa en Aruba llamada TABACAL FREE ZONE. El director admitió que si bien no es tan frecuente que estas cargas salgan desde el aeropuerto Guaraní, cada tanto esto suele ocurrir con cierta regularidad.

Douglas comentó que desconoce si el comprador de estos cigarrillos es siempre la misma empresa, pero reconoció que lo normal es que sea TABESA el que envía la carga.

 

%d