ENORMES BACHES RECIBEN DIARIAMENTE A TURISTAS

LAS PRINCIPALES AVENIDAS DE LA CAPITAL ESTEÑA SE VOLVIERON INTRANSITABLES Y PELIGROSAS

CIUDAD DEL ESTE (Locales, por Redacción) Las intensas lluvias registradas aumentaron acelaradamente la cantidad de baches en las principales calles y avenidas de Ciudad del Este que  recibe a los turistas con un aspecto similar a un campo minado. La falta de mantenimiento vial es un problema de larga data en la capital del Alto Paraná.

Esta inacción municipal hizo que principales arterias céntricas y barriales se volvieran prácticamente intransitables, además ocasionan perjuicios a los automovilistas que por el raudal no visualizan los baches. Al atropellar, dañan la suspensión, cubiertas o las llantas de sus  vehículos.

La situación más preocupante es la zona comercial donde llegan diariamente cientos de turistas para realizar compras, además desde ayer comenzaron a llegar algunos ecuatorianos que acompañan a su selección que se enfrentará esta noche a la selección paraguaya por la penúltima fecha de las Eliminatorias.

Ante la desidia municipal, los comerciantes para evitar perjuicios mayores a los automovilistas se ingenian para colocar improvisados indicadores en los diferentes cráteres que aparecen en las concurridas avenidas.

Planta asfáltica

Desde la Municipalidad local prometieron que con la adquisición de la planta asfáltica se abocarán a  mejorar las principales avenidas y  luego trabajarán en distintos barrios, inicialmente para asfaltar los caminos de los colectivos. La entrega y apertura de ofertas para la construcción de la planta asfáltica está prevista para el 19 de abril, con una inversión estimada de G. 1.218 millones.

 

%d