SUCESOS!

ATENTADO CONTRA INTENDENTE DE PEDRO JUAN CABALLERO. EL ARMA YA FUE UTILIZADO EN OTRO HECHOS DE SICARIATO

Una mujer se encuentra demorada por esta situación de Nombre Mirta Raquel López de 43 años de edad profesión modista, esta madrugada se allano su vivienda en el Barrio Don Bosco en la capital del Amambay, ella manifiesta que el arma habría pertenecido a su extinto marido que fue asesinado en el 2017.

El arma de fuego fue utilizado para el ataque del intendente. Cuando la policía realizo la pericia balística comprobó que una de las armas ya fue utilizada en otros ataques anteriores y dicha arma se le habría entregado a la ahora detenida. Tendrá que prestar declaración ante la justicia para aclarar a quien vendió o que paso de dicha arma de fuego.

El estado de salud del intendente mejoró esta madruga con relación a su situación de ayer, pero sigue crítico, su presión arterial se normalizo según últimas informaciones.

DETIENEN A IMPLICADOS EN EL CASO DE UNA MUJER QUE PERDIÓ UN DEDO DURANTE UN ATAQUE

CIUDAD DEL ESTADO (Redacción) Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal Alberto Torres, allanó ayer una vivienda situada en el asentamiento Belén, a media cuadra de la avenida Fortín Toledo de Ciudad del Este. En el lugar fueron detenidos dos sujetos con órdenes de captura y frondosos antecedentes. Uno de ellos reconocido como presunto autor de un hecho de atropello de domicilio y lesión grave en perjuicio de  Blanca Noelia Alcaraz Alfonso, a quien le cortó uno de los dedos, el pasado 10 de abril, en el sector 4 del barrio Remansito.

Los detenidos fueron identificados como Narciso Ayesa, de 42 años, oriundo de Juan E. O’Leary, con prontuario n° 100031969, quien conforme al departamento de informática de la Policía Nacional registra dos órdenes de captura por lesión grave y homicidio doloso. Además, posee antecedentes por hurto, por cuya causa tiene prohibición de salida del país, y tres por robo agravado.

El otro detenido es Arnaldo Marín Segovia, de 23 años, oriundo del distrito de Yhú, departamento de Caaguazú. El mismo también contaba con orden de captura por apropiación y otros. Los datos refieren que el pasad 10 de abril, en horas de la madrugada, una turba de adictos y marginales irrumpieron en la vivienda de la víctima y donde hicieron un verdadero desastre, la golpearon y luego le cortaron uno de los dedos, como represalia porque la mujer los había denunciado ante la Policía por drogarse y crear disturbios en el barrio.

Con la aprehensión de Ayesa y Segovia ya son siete los detenidos, teniendo en cuenta que el 21 de abril pasado ya fueron capturados cinco sujetos, todos domiciliados en el barrio Remansito, que fueron reconocidos por la propia víctima.

Todo esto en relación a turba que atacó en una madrugada a una mujer y le habrían cortado un dedo, que según los investigadores, Narciso Ayesa fue quien cortó el dedo meñique de la víctima Blanca Noelia Alcaraz Alfonso (27).

 

 

ANCIANA MUERE ARROLLADA AL INTENTAR CRUZAR RUTA PY02

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una anciana falleció tras ser atropellada por una camioneta. El percance rutero se registró a tempranas horas de este jueves, a la altura del km 9 de la Ruta PY02, en la zona del viaducto peatonal.

La víctima está identificada como María Antonia López de Barrios, de 64 años, quien vivía en el km 9 Monday de Ciudad del Este.

Según el reporte del puesto policial n° 5, una camioneta de la marca Nissan, modelo Terrapia II, color gris, al mando de Arnaldo Gómez Arzamendia, de 48 años, atropelló a la mujer mientras cruzaba la vía nacional.

El informe agrega que debido a la gravedad del choque, la sexagenaria falleció de manera instantánea. Los uniformados convocaron a agentes del Ministerio Público y al personal del Departamento de Criminalística para el procedimiento de rigor.

En la tarde del martes último, un transeúnte identificado como Pablo Ramírez Caballero, de 71 años, fue arrollado por un camión de la marca Kia, modelo K2700, guiado por Cristofer David Palacio Dure, de 38 años. El hecho ocurrió sobre la Ruta PY07, a la altura del km 4 de Ciudad del Este.

Bomberos voluntarios auxiliaron al adulto mayor hasta el pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional, donde se produjo su deceso alrededor de las 19:30.

DELINCUENTES ROBAN CAMIONETA Y DINERO TRAS VIOLENTO ASALTO CON TOMA DE REHENES

PRESIDENTE FRANCO (Enviado Especial)  Dos hermanos fueron interceptados y tomados como rehenes por algunos minutos por cuatro marginales cuando salían de un conocido supermercado de esta ciudad. Las víctimas fueron obligadas a pasar al asiento trasero del vehículo y fueron liberadas en la zona de Puerto Península. Los bandidos se llevaron una camioneta y dinero. Antes de soltarlos, los delincuentes aseguraron a las víctimas que solo tomaban el rodado prestado, que luego de un trabajo lo iban a devolver, haciendo entender que preparan un asalto. El hecho se registró el martes, alrededor de las 20:30.

Las víctimas están identificadas como Gilberto Garcete Amarilla, de 50 años, y su hermana Gilda Garcete Amarilla, de 48, domiciliados en el barrio San Antonio de esta ciudad. Ambos son hermanos del concejal municipal Amelio Garcete (PLRA), quienes se desplazaban en una lujosa camioneta Chevrolet Silverado, año 2020, de color blanco, con matrícula EEUU 777.

A la hora indicada, ellos acudieron al supermercado Stock, situado sobre la avenida Monday, en el barrio San Antonio de Presidente Franco. Antes de retirarse del sitio Gilberto ingresó al cajero automático y extrajo la suma de G. 1.500.000.  Los hermanos salieron del local y se dirigieron al estacionamiento del súper, donde fueron interceptados por cuatro sujetos que se desplazaban en un automóvil Toyota Allion de color marrón, del cual descendieron dos y con arma de fuego en manos, obligaron a las víctimas a pasar al asiento trasero.

Los hermanos del edil municipal fueron mantenidos como rehenes por algunos minutos hasta que fueron liberados en un camino terraplenado del lugar conocido como Puerto Península, camino al museo Moisés Bertoni. Antes de dejarles libres, los marginales les despojaron de dinero y sus celulares, además de documentos, y amablemente le dijeron al dueño de la camioneta que solo tomaban prestado su rodado, que van a hacer un trabajo y le van a devolver, dejando a entender que utilizarán la camioneta de gran porte para un asalto.

Ayer, a la mañana, las víctimas junto a la Policía regresaron al lugar donde fueron liberadas y en el mismo y pocos metros más adelante hallaron el celular de una de las víctimas.

%d